Ministra de salud inauguró nuevo Cesfam de Molina

0
792

Visita al Maule. Durante la jornada de ayer, además, el subsecretario de Redes Asistenciales, recorrió la construcción del nuevo Hospital de Linares. 

MOLINA. Una nutrida agenda cumplió en la Región del Maule la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quienes participaron en la inauguración del nuevo Cesfam de Molina “Charito Urzúa”. 

La jornada comenzó con la visita del subsecretario Hospital de Linares, oportunidad en la que pudo recorrer las instalaciones y conversar con directivos y gremios del centro asistencial, respecto a las necesidades que tienen actualmente. 

La autoridad también recorrió las obras de construcción del nuevo Hospital de Linares y constatar en terreno el avance del proyecto, “anhelado por los vecinos y vecinas, pues llegará a aumentar su capacidad de hospitalización, pabellones y consultas de especialidades”, dijo Araos. 

De hecho, en la oportunidad, se infirmó que el nuevo centro asistencial presenta un 21% de avance. 

CESFAM MOLINA

Posteriormente, ambas autoridades del Ministerio de Salud, llegaron hasta Molina para inaugurar el nuevo Cesfam “Charito Urzúa”, en una emotiva ceremonia en la que también participó la alcaldesa Priscilla Castillo.

El Centro de Salud Familiar se encuentra en pleno funcionamiento, recinto que posee 2.258,61 mts.2 de superficie total, que contó con una inversión del Gobierno Regional superior a los 4 mil millones de pesos y donde hoy trabajan alrededor de 80 personas. 

En estas actividades, la titular de Salud, junto al subsecretario, fueron acompañados por la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la seremi de Salud Maule, Gloria Icaza y el director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez, así como consejeros regionales, alcaldes y concejales, de las respectivas comunas visitadas.