Según delegado autoridades “hacia atrás” se merecen al menos un “tirón de oreja” por tema estadio La Granja

0
997
Respecto al tema ligado al estadio La Granja, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa llevó a cabo algunas críticas a sus antecesores y también a autoridades de distinto color político.

Tercera etapa sigue pendiente. Reflexión surge ya que Curicó Unido no podrá utilizar dicho recinto deportivo para su debut de carácter internacional.

CURICÓ. De cara al debut de Curicó Unido en Copa Libertadores, el elenco albirrojo no podrá hacer de local en el estadio La Granja. La actual capacidad del recinto, pero por, sobre todo, el encontrarse a más de 150 kilómetros de un aeropuerto internacional, son parte de los factores que por ahora impiden dicho anhelo. Por lo mismo, el estreno tendrá que ser necesariamente lejos de Curicó. Al ser consultado por diario La Prensa, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa se refirió a tal punto, llevando a cabo algunas críticas a sus antecesores y también a autoridades de distinto color político.

¿Cómo le duele a Curicó no tener un estadio completo?
“Eso lo conversamos, a mí me dolía el hecho de que Curicó seguía avanzando, porque ya sabíamos que no íbamos a contar con el estadio para esta fecha. Y eso también hay que tirarle la oreja, y lo voy a hacer de manera muy responsable, a todas las autoridades que pasaron hacia atrás. Lo digo de manera muy responsable (…) Esto no tienen que ver básicamente con política, tiene que ver con que las autoridades hoy día no planifican el futuro, ni de las ciudades ni tampoco de los patrimonios sociales de las ciudades”.

CONFIANZA
 “Yo creo y confío en que esta no va a ser la única oportunidad en que nosotros podamos jugar una copa internacional, por tanto, espero que durante este año se resuelva ese proceso (la finalización del estadio La Granja). Nosotros sabíamos que no íbamos a poder jugar en nuestro estadio, por distintas condiciones. No obstante, hay que recordar que la primera traba, es no contar con un aeropuerto a 150 kilómetros, pero, aun así, pudiendo ser apelado, necesitábamos también tener un estadio en condiciones”, acotó Correa.

Las curicanas y los curicanos se siguen preguntando ¿Por qué en otras ciudades se hizo un estadio completo, mientras que acá en Curicó se optó por etapas?
“Entiendo que, desde el origen, Curicó no estaba considerado en el plan original de los estadios Bicentenario. Se insertó por petición de las autoridades locales y por eso quedó destinado con un presupuesto inferior. Pero vuelvo a insistir: tirón de orejas para todos los que pasaron hacia atrás, ya que ha pasado bastante tiempo y esto no se ha solucionado”.