Ahora el estadio Sausalito corre con ventaja para el debut internacional de Curicó Unido

0
1232
Sobre la opción del estadio Sausalito para el debut internacional de Curicó Unido, el presente Patricio Romero aseguró que los albirrojos ya cuentan con el “apoyo de la alcaldesa de Viña del Mar (Macarena Ripamonti)”.

Sigue la incógnita. El presidente de Curicó Unido Patricio Romero recalcó que la mayoría de los equipos chilenos clasificados para copas internacionales están en la misma situación, ya que por las exigencias que plantea la Conmebol, no todos los estadios están capacitados para recibir partidos de tal naturaleza.

CURICÓ. A la fecha, el estadio donde Curicó Unido hará su debut de carácter internacional sigue siendo un tema no resuelto. Así lo confirmó el propio mandamás de Curicó Unido, Patricio Romero, en conversación con diario La Prensa. Al respecto, el dirigente subrayó que no se trata de una situación en la que solo Curicó Unido se ha visto como institución “algo complicada”, sino que afecta a la mayoría de los equipos chilenos clasificados para copas internacionales, ya que por las exigencias que plantea la Conmebol, no todos los estadios están capacitados para recibir partidos de tal naturaleza. Tal es el caso de La Granja de Curicó, recinto deportivo que está a más de 150 kilómetros de un aeropuerto de carácter internacional. “Nosotros estamos trabajando hoy día con dos opciones: Rancagua y Viña del Mar”, indicó Romero, reconociendo de paso, que, entre ambas alternativas, la que por ahora corre “con mayor ventaja” es la de la “Ciudad Jardín”. “Tenemos el apoyo de la alcaldesa de Viña del Mar (Macarena Ripamonti). Ella está disponible, nos ofreció el estadio, obviamente tenemos que hablar con la autoridad, que tiene que ver con las policías, con la delegación regional en ese caso, para ver si nos autorizan jugar allá, estamos en ese proceso”, acotó.

ALTERNATIVAS
En las últimas semanas, la dirigencia ha realizado las gestiones pertinentes a fin de poder conseguir un estadio, para que Curicó Unido juegue el duelo como local por la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay, el martes 21 de febrero. Por ejemplo, en el caso del estadio El Teniente de Rancagua, la postura de las autoridades locales es no facilitarlo “por los problemas” que en su momento hubo entre las barras de O’Higgins y Curicó Unido. En el caso del Monumental, se indicó que el césped siendo reparado, por lo que no estaría disponible a la fecha ya programada. Respecto al estadio alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, se indicó que no está certificado por la Conmebol. Además, el aeropuerto de Concepción “no está calificado como un aeropuerto de carácter internacional”. En tal escenario, si bien la ciudad de Curicó no cuenta con un estadio “totalmente terminado”, más que aquello, Patricio Romero recalcó que el principal problema está relacionado a la norma ligada a la distancia con un aeropuerto internacional. “Entre Santiago y Concepción debería haber un aeropuerto”, subrayó. Si bien la alternativa de jugar “sin público” se presenta como las más “extrema de todas”, por ahora aquel escenario no se baraja, ya que se confía en que se logrará llegar a un acuerdo con uno de los pocos estadios “disponibles”.

SIN CERTEZAS
Como aún no está claro el recinto donde Curicó Unido jugará ante Cerro Porteño, tampoco se ha establecido una fecha para el inicio de la venta de las respectivas entradas, algo por lo cual los hinchas albirrojos consultan bastante a menudo. “La Conmebol tiene proyectada una capacitación a todos los clubes que estamos participando, la cual se va a hacer no antes del 15 de enero, por lo tanto, a partir de esa fecha recién vamos a tener los detalles de los valores de las entradas, el día desde cuándo vamos a comenzar a venderlas, a esa fecha debería ya estar muy adelantado el tema del estadio, pero hoy no tenemos la certeza de valores ni cuándo ni dónde vamos a jugar”, recalcó.