Carlos Garrido: “El plantel virtualmente esta cerrado”

0
806
El director deportivo de Rangers de Talca, Carlos Garrido, habló sobre el conformado plantel de Rangers 2023.

Presentación. En el arranque de la pretemporada, el director deportivo de Rangers de Talca, se refirió al plantel 2023 que trabaja con el DT argentino Dalcio Giovagnoli.

TALCA. El director deportivo de Rangers de Talca, Carlos Garrido, ha trabajado para conformar un plantel competitivo para mejorar las últimas campañas donde el rojinegro no ha podido encontrar su juego para volver a la división de honor, manteniéndose ya por varios años en la Primera B y con estrategias de varios técnicos dirigiendo que no han conseguido el objetivo.
Por esa razón, es que la dirigencia que lidera su propietario, Felipe Muñoz, ha tenido que salir a desmentir que Rangers no está a la venta como lo han difundido medios de Santiago.

PLANTEL
Y con el propósito de que este 2023 el equipo logre el ansiado ascenso bajo la batuta nuevamente del DT argentino Dalcio Giovagnoli, es que el director deportivo de Rangers, Carlos Garrido, entregó detalle de la conformación de este nuevo plantel que trabaja con el mencionado entrenador trasandino.
“El plantel virtualmente está cerrado. Se retomaron jugadores que fueron muy importantes en años anteriores en nuestro club, como el caso de ‘Coca’ (Christopher Díaz), (Alfredo) Ábalos, (Ignacio) Caroca, (Mauricio) Iturra y (Marco) Pol; entonces fueron los jugadores que el profesor pidió y también hubo un período de evaluación que comenzó el 9 de diciembre pasado, donde el profesor pudo ver a los chicos de casa, algunos que volvían de sus préstamos y los jugadores de proyección. Él (Dalcio) quedó muy conforme con lo que pudo ver e hizo una preselección de nueve jugadores que serán parte de la pretemporada, pero también se están sumando a los entrenamientos, pero no con el régimen de una pre temporada”, aseguró.

REFUERZO
Tras la consulta al directivo logístico sobre los refuerzos incorporados, Garrido confirmó que efectivamente se sumaron algunos refuerzos contratados: “El arquero, Yair Bonnin (ex Deportivo Madryn); el defensa, Ezequiel Luna (ex San Luis); el lateral por izquierda, Claudio Jopia (sin Club) más el volante por izquierda, ex Curicó Unido y Ñublense, Fernando Cordero.

ASCENSO
Asimismo, el director deportivo explicó que Rangers siempre está por el ascenso al igual que la mayoría de los equipos que militan en Primera B.
“Siempre está la idea y no me cabe la menor duda que los clubes lo tienen dentro de sus objetivos a principios de cada temporada. Nosotros aparte de ir por ese objetivo también queremos dejar claro que nuestro proyecto base es poder realzar jugadores de casa y dar la posibilidad que hagan fuerza como la segunda línea y algunos que sean tercera, pero claramente eso va a ir cambiando y modificándose de acuerdo al rendimiento; acá los chicos van a tener la oportunidad que se ha estado pidiendo hace mucho tiempo de mucha gente que podamos ser un equipo que se nutra con la cantera, y creo que por ahí va nuestro objetivo”, concluyó.