Un detenido por nuevo robo a local comercial del Paseo Estado

0
805
Galería comercial ha sufrido varios robos en el último tiempo.

Quedó en prisión preventiva. Carabineros capturó a un solitario delincuente en calle Peña, quien minutos antes había sustraído especies y dinero en efectivo desde un local comercial del Paseo Estado, recinto que ha sido afectado por lo menos en nueve ocasiones por robos registrados en las últimas semanas.

CURICÓ. En una persecución, efectivos de Carabineros aprehendieron a un solitario delincuente en calle Peña, quien minutos antes había sustraído especies y dinero en efectivo desde un local comercial del Paseo Estado, recinto que ha sido afectado por lo menos en nueve ocasiones por robos registrados en las últimas semanas y que tienen muy preocupados a los comerciantes de ese sector del centro de la ciudad.
El comisario de la policía uniformada, mayor Guido Polidori, sostuvo que la detención se produjo la madrugada de este jueves, cerca de la 1:30 horas. “Al ser reconocido por las víctimas, este individuo pasa a ser detenido por del delito de robo en lugar no habitado”, apuntó.
La autoridad policial indicó que el antisocial tenía en su poder productos y dinero avaluados en, aproximadamente, 113 mil pesos (100 mil en especies y 13 mil en plata). Además, los afectados estimaron en poco más de 200 mil pesos los daños al recinto donde ingresó el ladrón.

TRAS LAS REJAS
Luego de su aprehensión, el imputado fue formalizado por el ilícito y el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, resaltó el operativo de Carabineros y la decisión de la justicia al enviar a prisión al delincuente. “Lo que permitirá la realización de una investigación profunda que clarifique los delitos que pudiesen haber sido cometidos por este individuo”, indicó.