Ya hay fecha para el debut copero del Curi

0
896

Copa Libertadores, fase dos. La Conmebol anunció los días y horarios de los partidos de ida y vuelta de Curicó Unido ante Cerro Porteño de Paraguay. El primero será el 21 de febrero en Rancagua.

CURICÓ. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció inmediatamente ayer la programación para los cruces de la segunda fase de la Copa Libertadores 2023, cuyo sorteo se realizó el pasado miércoles y donde Curicó Unido tendrá su estreno internacional midiendo fuerzas frente al tradicional Cerro Porteño de Paraguay. Será una llave ida y vuelta, partiendo de local el Curi y definiendo al equipo que avance de ronda en Asunción del Paraguay. 

21 Y 28
“Para agendar. El fixture de la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2023 con días y horarios confirmados”, señalaron de manera oficial desde la Confederación Sudamericana en la cuenta @libertadores. Allí se señala que el partido de ida entre Curicó Unido de Chile y Cerro Porteño de Paraguay se disputará el martes 21 de febrero, a contar de las 21:00 horas en Rancagua, confirmándose a la vez que será el estadio El Teniente el recinto que albergará el primer partido internacional por los puntos de Curicó Unido.
El partido de vuelta y definitorio de esta llave fue programado para una semana después, para el martes 28 de febrero, a contar de las 19:00 horas en Asunción del Paraguay, no confirmándose el recinto, aunque Cerro las oficia del local en su estadio General Pablo Rojas con capacidad para 45 mil espectadores y que fue construido en 1970, aunque remodelado con altos estándares en 2017.
Será en este recinto teñido de azul y rojo donde Curicó Unido buscará sellar una clasificación a la tercera fase de copa Libertadores y asegurar al menos ocho juegos internacionales más en 2023, o bien donde tendrá que despedirse inmediatamente de su debut internacional.
El 21 de febrero en Rancagua y la vuelta el 28 en Asunción son las fechas ya confirmadas y donde cientos de curicanos ya reservan pasajes para estar presente en tierra paraguayas para este partido histórico y en medio del cincuentenario de Curicó Unido.  

SIN RANKING
En su sitio web conmebollibertadores.com se publicó un listado con el ranking de clubes para el 2023 de la Confederación Sudamericana en base a las participaciones y performance en torneos internacionales como las copas Libertadores y Sudamericana. El listado lo encabezan River Plate, Palmeiras, Flamengo y Boca Juniors, para un total de 272 clubes de todos los países de Sudamérica que han participado alguna vez en un torneo internacional Conmebol. El mejor chileno ubicado es la Universidad Católica en el lugar 25, Colo Colo se ubica 28 y la “U” 49, siendo los tres primeros nacionales. Curicó Unido en tanto, aparece en la cola de la lista en un grupo de 19 clubes que aún no tienen puntaje, promedio ni ranking, pues no han jugado oficialmente un torneo internacional. Eso por ahora, pues en febrero próximo, los albirrojos sumarán participación y ya entrarán al ranking 2024 de la Conmebol.