Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez brilló en Juegos Deportivos Escolares IND

0
580

Participación. Establecimiento educacional perteneciente a la Red Educativa Municipal de Curicó, aportó con el 60% de los deportistas a nivel nacional.

Curicó. El director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, destacó el trabajo que se ha venido desarrollando al interior del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de esta ciudad, lo que ha permitido fomentar el desarrollo deportivo de los jóvenes estudiantes, alcanzando excelentes resultados en las distintas disciplinas deportivas.

La aseveración la hizo el personero del nivel regional, en el marco de la ceremonia de premiación de los mejores deportistas del año del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, de Curicó, establecimiento que terminó consagrando a  45 de sus alumnos, cifra que  representa el 60% de los más destacados en las diferentes disciplinas, en la realización de los recientes Juegos Deportivos Escolares IND 2022  y en el cual la comuna de Curicó, fue la que aportó la mayor cantidad de deportistas.

RESULTADOS

“Esto significa que el proyecto Liceo Luis Cruz Martínez, está  dando resultados, conversé con la rectora en su momento  cuando fuimos a despedir a los chicos para las finales nacionales,  sobre el buen trabajo que se está  realizando. Para nosotros es muy importante que exista  este tipo de iniciativas a nivel municipal  ya que podemos apoyarnos en ello en los deportistas que existen como institución porque nosotros financiamos estas iniciativas, como los Juegos Deportivos, los  juegos sudamericanos y la preparación es muy compleja al hacerla desde el IND y los colegios son un gran aporte y un gran apoyo en el desarrollo de los deportistas del futuro”, manifestó el director regional del IND en el Maule 

Sebastián Pino agregó que “el próximo año, vienen nuevamente los Juegos Escolares, esperamos contar con la preparación de los deportistas del liceo Luis Cruz Martínez, así como otros colegio de la comuna de Curicó y de la provincia también”.

IMPORTANTES LOGROS

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, quien asistió a la ceremonia junto al concejal Patricio Bustamante y a la directora del Departamento Comunal de Educación, Paulina Bustos, manifestó sus sentimientos de alegría tras estos importantes logros, reiterando su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente por mejorar cada día los esquemas y las estrategias curriculares, que permitan seguir potenciando la práctica del deporte en el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó.