Conforman una mesa de trabajo para investigar causa de emergencia ambiental en Constitución

0
912
En una mesa de trabajo intersectorial, se investigan las causas de la emergencia ambiental en Constitución.

Planta de Celulosa. Dicha situación significó la emanación de fuertes olores y caída de partículas que mancharon ventanas, autos e incluso personas.

TALCA. La seremi del Medio Ambiente, Daniela de La Jara, informó que fue creada una mesa de trabajo intersectorial, con la finalidad de establecer las causas de la emergencia ambiental ocurrida en Constitución el fin de semana pasado, debido a una falla en una de las líneas de producción de la planta de celulosa.
Lo anterior, significó la emanación de fuertes olores y caída de partículas que mancharon ventanas, autos e incluso personas. La empresa explicó que se trató de una falla en el sistema de llenado de uno de los digestores, lo que generó una filtración de vapor de agua y trazas de licores.
Una vez ocurrido el problema, en el lugar se constituyeron fiscalizadores de Salud y la Fiscalía abrió una investigación.
De La Jara, aseveró que “se han dado inicio a todos los protocolos de actuación y han sido convocados todos los organismos públicos con competencia ambiental como de salud. También se conformó una mesa de trabajo, de manera de identificar las causas de este episodio”.
La autoridad recordó que la empresa cuenta con una resolución de calificación ambiental, que establece los protocolos de actuación en casos de emergencia, como la ocurrida. Se trata de planes de emergencia y contingencia, que establecen cuáles son las medidas a realizar y que son fiscalizables por la Superintendencia de Medio Ambiente.