Gabinete regional sufre baja: Se va seremi de Desarrollo Social y Familia

0
772

Anuncio. El seremi de Desarrollo Social, Manuel Yáñez, presentó su renuncia al cargo y es la primera baja, de la primera línea político-social del gabinete regional de la actual administración.

TALCA. El seremi de Desarrollo Social, Manuel Yáñez, presentó su renuncia al cargo y es la primera baja, de la primera línea político-social del gabinete regional de la actual administración.
Yáñez era calificado persona de confianza del Presidente Gabriel Boric, pues trabajó con él como asesor cuando fue diputado. No obstante, el ahora ex-seremi en su momento fue duramente criticado por parlamentarios y alcaldes, por la tardanza en implementar albergues para personas en situación de calle.
En declaraciones a AtentosChile, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, confirmó que “hemos tenido conocimiento de la renuncia de Manuel Yáñez (…) Quienes somos representantes de Gobierno y ostentamos cargos de representación y de exclusiva confianza, estamos siempre disponibles a las posibilidades de dar un paso al costado”. Asimismo, agregó que conversó con el seremi saliente y que “su cartera absorbió graves dificultades en su minuto. Se puso en contacto con la ciudadanía y pudimos realizar bonitas obras. Me voy con esa visión de un compañero que se la jugó por el trabajo de este Gobierno”.

REACCIONES
“Vemos un Gobierno que está tratando de corregir errores, lo que creo positivo; está avanzando en cambios y esperamos que esos cambios redunden en autoridades que efectivamente se centren en lo que involucra su cartera. Necesitamos un seremi que entienda las necesidades sociales de la región y la importancia de su servicio para el avance de las ayudas sociales, con albergues en invierno y no en tiempos que no se necesitan mayoritariamente”, dijo al mismo medio el diputado Felipe Donoso.
“Necesitamos gente de experiencia, que trabaje de forma profesional y dedicada por hacerse cargo de las personas mayores, con discapacidad, de la niñez y los más vulnerables. Esperamos que las personas que lleguen a asumir la responsabilidad de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, tengan la experiencia y profesionalismo que se requiere” apuntó, por su parte, el también diputado Jorge Guzmán.