Los equipos chilenos en copas internacionales

0
1147
Curicó Unido conocerá su rival de la Libertadores en diciembre próximo.

Ya hay probables contrincantes. Son ocho los equipos nacionales que jugarán torneos internacionales, entre ellos Curicó Unido, que debutará en la fase 2 de la Copa Libertadores.

CURICÓ. Restaba definir un cupo para conocer los ocho equipos chilenos que jugarán copas internacionales durante la temporada 2023, cuatro en Copa Libertadores de América y cuatro en Copa Sudamericana. El último de ellos se definió mediante tiros penales el pasado domingo en la emotiva y electrizante final de Copa Chile, donde el sorprendente Magallanes levantó el título y se clasificó como Chile 4 a la Copa Libertadores, siendo junto a Curicó Unido los equipos nacionales que ingresarán a la fase dos del torneo internacional, enfrentando en duelos de ida y vuelta a equipos extranjeros que se definirán en sorteo de la Conmebol a realizarse en diciembre próximo.  

RIVALES
Colo Colo, Ñublense, Curicó Unido y Magallanes jugarán Copa Libertadores, mientras Palestino, Cobre-sal, Universidad Católica y Audax Italiano serán los equipos nacionales en la Copa Sudamericana. Los primeros representantes nacionales que saltarán al campo internacional serán justamente Curicó Unido y Magallanes, quienes desde el 21 de febrero al 2 de marzo deberán disputar los partidos ida y vuelta ante equipos foráneos por definir, en la fase 2 de la Copa Libertadores. En esta fase del torneo habrá 16 equipos, los cuales se dividirán en dos bombos para emparejarse en el sorteo de diciembre próximo. En el primer grupo estarán los ocho de mejor ranking siendo uno de estos ocho clubes, el rival del Curi en febrero próximo. En este grupo ya están instalados esperando rival, pudiendo aparecer Curicó Unido en su horizonte, están el Atlético Mineiro de Brasil donde juega Eduardo Vargas, Sporting Cristal de Perú, Huracán de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay y Universidad Católica de Ecuador. Aún restan clubes por conocerse y clasificados al torneo, todos los cuales deben estar ya definidos en las próximas semanas antes del sorteo de parejas en diciembre próximo.  

EN UNO U OTRO
Quienes avancen de ronda en la fase 2 de la Copa Libertadores, deberán medirse entre sí, conformando cuatro parejas para buscar un cupo en la fase de grupos, mientras que quienes pierdan en la fase 2 no tendrán ningún premio de consuelo, a diferencia de quienes pierdan en la fase 3 quienes automáticamente avanzarán a jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La fase 3 de la Libertadores tendrá acción entre el 7 y el 16 de marzo, mientras que en los meses de abril, mayo y junio se disputarán las fases grupales de ambos torneos, donde comenzarán a jugar Colo Colo y Ñublense en Libertadores y Palestino, Cobresal, Católica y Audax en Sudamericana. Ya aparecen posibles rivales del Curi para su estreno oficial internacional y se clarifica el escenario donde los albirrojos deben pasar de ronda, a modo de que no sea una participación de un abrir y cerrar de ojos en un torneo Conmebol.