Dan a conocer entrega de recursos aprobados en el concejo municipal

0
591

Materias administrativas. Entre ellos subvenciones y aportes a pavimentación participativa y a licitación de proyectos.

CURICÓ. Importantes recursos fueron aprobados en la reunión del concejo municipal, fondos que serán destinados a la participación de deportistas en el extranjero y para aumentar los dineros disponibles de  algunos proyectos que no tuvieron interesados en su ejecución en recientes llamados a licitación.

La información entregada a diario La Prensa por el concejal e integrante de la comisión infraestructura del concejo, Javier Ahumada, señala que en materia de solicitudes de subvenciones se aprobó la cantidad de $423.250 a la junta vecinal Villa Padre Teodoro de la población Santa Fe para financiar en parte la reparación de daños en su sede social.

También se aprobó la cantidad de $3.000.000 para la junta vecinal Población Curicó para financiar la realización del 60 aniversario de esta agrupación vecinal actividad que ya se encuentra en ejecución.  

A lo anterior se suma, destacó Javier Ahumada, la aprobación de subvención a la Corporación de Deportes Municipal por la cantidad de $450.000 para financiar los gastos que demande la participación de los deportistas Bárbara Ramírez Escobar y Fernanda Reyes Ferretti en el Campeonato Open Internacional Bicentenario del Perú a desarrollarse entre el 4 y el 6 de noviembre de este año.

También se aprobó la solicitud de subvención solicitada por la Corporación de Deportes del municipio por la cantidad de $300.000 para financiar en parte los gastos que demande la participación del deportista Luis Manuel Morales Zúñiga en el Campeonato Pana-mericano Máster de Ciclismo Pista y Ruta 2022 a desarrollarse entre el 7 y el 13 de noviembre en Colombia.

OTRAS APROBACIONES

Con respecto a otras iniciativas que requerían recursos municipales, el concejal Ahumada destacó que se aprobó una inversión de $43.470.700, IVA incluido, para el programa navideño “Adquisición de Juguetes para 16.000 Niños y Niñas”, los que serán distribuidos en diversos sectores urbanos y rurales de la comuna de Curicó.

En materia de aportes a proyectos, la autoridad comunal destacó que se aprobó para el Programa Barrio Surponiente III la cantidad de $ 20.000.000 para el “Mejoramiento Plaza Las Nieves” y $ 25.000.000 para la ejecución del proyecto “Mejoramiento Multicancha Santa Lucía” de la población del mismo nombre.

Destacó Javier Ahumada que fueron aprobados en el reciente concejo, recursos por la cantidad total de $72.253.000  como aporte municipal en las postulaciones al Programa Pavimentación Participa-tiva del Serviu Llamado 32 para los siguientes sectores: Villa San Andrés Santa Fe, Villa Padre Hurtado, Villa Las Nieves y Villa Holanda, lo que representan obras por 6.843 metros cuadrados de calzadas y 3.700 metros cuadrados de veredas.