Mercado Libre implementó nuevo sistema para servicio envío en varias regiones incluido el Maule

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Un sistema sustentable. Más de 500 locales de barrio ya cuentan con este servicio. En concreto, da la posibilidad a vendedores de Mercado Libre de enviar sus paquetes a través de estos pequeños comercios, y a los compradores, de ir a retirar o devolver el producto  en el horario en que les sea más cómodo. Un aporte para las regiones,  aseguran desde la empresa, ya que es colaborativo.    

TALCA. Una nueva modalidad logística que está revolucionando el mercado de las compras en línea, está implementando Mercado Libre. Estamos hablando de comercios de barrio, que operan como centros de envío en distintas regiones del país, hace un año que se implementó en la región Metropolitana, y ahora ya está presente en la Región del Maule, además de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Bío Bío y La Araucanía.    

La iniciativa, basada en el trabajo con distintas tiendas o locales de barrio, ayuda a dinamizar la entrega, y además, otorga mayores opciones y conveniencia al consumidor. En simple, da la posibilidad a vendedores de Mercado Libre de enviar sus paquetes a través de estos pequeños comercios, y a los compradores, de ir a retirar o devolver el producto, en el horario en que les sea más cómodo, y sin necesariamente asistir a una sucursal. 

“Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer aún más la red logística que hemos venido construyendo durante los últimos años en Chile. La compra online se ha expandido notoriamente y el consumidor actual es cada vez más exigente e informado. A la entrega rápida se suman otras expectativas, como la conveniencia, el tener opciones que se ajusten a mis necesidades personales e incluso, a lógicas colaborativas que sean más sustentables y amigables con el medio ambiente”,  explica Manuel Del Castillo, Sr Manager de Transporte en Mercado Libre Chile.    

¿Qué se necesita para ofrecer este servicio?

En la actualidad hay más de 500 comercios de barrio funcionando con este sistema, y reciben comisiones por paquete, publicidad, incremento de tráfico y acceso a los productos y servicios de Mercado Pago. En promedio, cada comercio puede obtener un adicional cercano a los 200 mil pesos al mes al funcionar bajo esa modalidad. 

Para ello es necesario ser un negocio constituido con posibilidad de facturar; se debe cumplir con un horario de atención al cliente de mínimo ocho horas de lunes a viernes; contar con un espacio seguro para guardar los paquetes y una persona disponible para atender clientes; además de contar con acceso a internet. La operación se realiza en conjunto con Kangu, empresa de Mercado Libre experta en convertir este tipo de establecimientos en hubs logísticos.

Cerca del 25 por ciento del Mercado de Envíos se realiza a través de este sistema, y esperan que este sistema continúe creciendo en la red logística de Mercado Libre.  “Estamos muy contentos porque no sólo nos permite mejorar continuamente nuestras promesas de entrega, sino que además, lo hacemos bajo una lógica  colaborativa, integrando a la comunidad y generando un impacto positivo en cada región. Es además, una mirada más sustentable y amigable con el medio ambiente”, señala  el ejecutivo.  

Paola Munizaga, es una de las dueñas del negocio La Portada, en Curicó. Su experiencia con Mercado Libre ha sido muy buena, porque ha podido entregar un servicio de calidad. “Mi negocio funciona como retiro de productos y centro de  devoluciones de paquetes, y ganamos una muy buena comisión por realizarlo. En fechas como el Cyber, por ejemplo, nuestro negocio se llena de gente lo que nos pone muy contentos. Creemos que es una excelente iniciativa que debería replicarse en todas las regiones de Chile”, finalizó.