Torneo de Primera “regresa” el 22 de octubre

0
1003
La próxima estación de Curicó Unido será ante Audax Italiano e el estadio Municipal de La Florida.

Nueva pausa para jugar Copa Chile. Hoy y el sábado 15 se termina de jugar la fecha 27 del torneo de Primera. El miércoles 12, jueves 13 y domingo 16 se jugará Copa Chile, mientras que la próxima fecha y antepenúltima del torneo de Primera División, se jugará recién el fin de semana del 22 y 23 de octubre, donde el Curi debe visitar a Audax. 

CURICÓ. La electrizante fecha 27 del torneo de Primera División continúa hoy con el duelo que desde las 17:30 horas protagonizará el próximo rival de los curicanos, Audax Italiano, que recibe en su cancha de La Florida a Unión La Calera.
Esta vigésimo séptima fecha se cerrará el sábado 15 cuando en el estadio Calvo y Bascuñán, Antofagasta sea local frente a Palestino. Curicó Unido enfrentó ayer a Colo Colo (con igualdad 1-1) y su próximo encuentro ante Audax lo tendrá recién la semana siguiente, pues estos días y fin de semana venidero han sido definidos para jugar Copa Chile.

BUSCANDO FINALISTAS
Esta semana que comienza considera para el jueves el partido pendiente suspendido, entre la Universidad Católica y Universidad de Chile. El encuentro se disputaría sin hinchas en Rancagua y la ventaja en el duelo es para la UC que ganaba parcialmente 1-0, aunque los azules celebraron en el duelo de ida también por la mínima. A las 19:00 horas de este jueves 13 de octubre se medirán cruzados y bullangueros buscando al clasificado a semifinales que deba medirse inmediatamente con la Unión Española, el próximo domingo en el juego de ida y el miércoles 26 en la vuelta en Santa Laura, para conocer a un finalista de esta Copa Chile.
El otro finalista de la Copa saldrá entre Huachipato y el líder del ascenso, Magallanes. El partido de ida se agenda para este miércoles 12 de octubre desde las 20:00 horas en Talcahuano, mientras que la vuelta se jugará el domingo 16 desde el mediodía en San Bernardo. Se vienen días de Copa Chile, mientras que la fecha 27 de la Primera División anuncia su regreso para el fin de semana del 22 y 23 de octubre.   

CLÁSICO DEFINITORIO
Curicó Unido y Ñublense están en una estrecha lucha por inscribirse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. A los dos le restan solo tres juegos por disputar, destacando el enfrentamiento entre ambos que debe jugarse en La Granja a fines de octubre o inicios de noviembre próximo.
El calendario final del torneo tiene a Curicó Unido siendo visitante por la fecha 28 frente a Audax en la próxima fecha, mientras Ñublense será local en Chillán ante Huachipato, que podría llegar envalentonado por una posible final en Copa Chile.
La jornada 29 y penúltima del campeonato considera el clásico definitorio entre Curicó Unido y Ñublense en La Granja, en fecha aún por definir, en tanto que en la jornada final, los curicanos visitarán a un Coquimbo Unido que busca escapar del descenso, en tanto los chillanejos serán locales ante Colo Colo.