Muestra fotográfica podrá ser visitada hasta el viernes en sede Inacap Curicó

0
1001
Lo cotidiano y detalles de nuestra ciudad de Curicó en una interesante exposición fotográfica de alumnos de Diseño.

“La praxis de la fotografía”. Corresponde a una actividad protagonizada por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico profesional.

CURICÓ. “La praxis de la fotografía” es el nombre de la muestra desarrollada por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de Inacap, sede Curicó, que podrá ser visitada hasta el próximo viernes 14 de octubre, en el edificio ubicado en calle Archipiélago Juan Fernández #2010.
Mauricio Gutiérrez, docente responsable de dicha iniciativa cultural, señaló que la exposición evidencia, de manera práctica, la capacidad de observación, descubrimiento y mirada creativa desarrollada por las alumnas y los alumnos a través de un click de una cámara fotográfica, que captura, de manera permanente, un instante fugaz de la realidad cotidiana local, en la cual se ven inmersos los jóvenes estudiantes.
Gutiérrez agregó que la palabra “praxis” proviene del griego y significa “acción” o “práctica”. Suele usarse en el ámbito profesional y académico para aludir al paso de la teoría a la práctica de un conocimiento. Por lo mismo, quienes asistan, podrán observar el resultado de un conjunto de diferentes ejercicios temáticos en distintas locaciones, con el objetivo de poner “en acción” contenidos y principios fotográficos, tales como encuadres, composición, planos, luz y sombras, entre otros conceptos de la toma fotográfica.
La exposición “La praxis de la fotografía” está ubicada en el segundo piso de la sede Curicó de Inacap, en específico, en la zona diseño, teniendo un horario continuado, de 9:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

La exposición fotográfica se puede visitar en la sede Inacap Curicó ubicada en calle Archipiélago Juan Fernández #2010. En la imagen, Mauricio Gutiérrez, docente responsable de dicha iniciativa.