Miles de personas participaron en la Procesión a la Virgen del Carmen

0
880

Tradición y fe. Luego de tres años, la imagen de la Patrona de Chile volvió a recorrer las calles de la ciudad, recibiendo el homenaje del pueblo católico.

CURICÓ. Miles de personas provenientes de distintos puntos de la región, se dieron cita durante la jornada de ayer en Curicó, para participar de la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, actividad que después de un largo periodo producto de la pandemia, volvió a realizarse en forma presencial.
En una jornada acariciada por el sol y justo en el día en que la ciudad de Curicó cumplió sus 279 años desde su fundación, miles de feligreses una vez más dijeron presente con su compromiso con la fe y ante la Patrona de Chile, imagen que volvió a recorrer las principales calles del área céntrica para recibir el homenaje del pueblo católico.

REENCUENTRO
En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz, quien participó en la procesión en compañía de la gobernadora regional, Cristina Bravo, destacó la importancia del retorno de la actividad, reforzando su compromiso por continuar trabajando unidos en la fe y en los diferentes quehaceres de gestión, para hacer de Curicó cada día algo mejor.
“Creo que es muy importante el reencuentro que hemos tenido en esta oportunidad, la comunidad curicana, la comunidad creyente, la comunidad que tiene fe y esperanza en que vamos a poder ir dejando atrás todo lo que nos dejó la pandemia y yo siento que estas cosas nos hacen bien, que haya salido multitudinariamente la gente a la calle en este día, que además coincide con el aniversario de la ciudad  es tremendamente relevante”, apuntó el jefe comunal.
Similar opinión dio a conocer Cristina Bravo, quien junto con destacar la multitudinaria participación de la comunidad en la procesión de la Virgen del Carmen, hizo un llamado a aunar fuerzas y criterios para seguir luchando por alcanzar una serie de proyectos en favor de todos los curicanos, reiterando su compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la Región del Maule.