Invitan nueva versión del seminario ExpoCereza

0
520
Evento pretende desarrollar charlas y exposiciones, en un espacio abierto a la comunidad y a los interesados en conocer los impactos e implicancias de la cereza.

ROMERAL.  Por segundo año consecutivo será realizada la ExpoCereza en Romeral, la feria agrícola especializada más importante de Chile, donde diferentes actores del mundo frutícola se reúnen para el intercambio de nuevas tendencias y tecnologías en torno a la proyección comercial y cosecha de la cereza.

El evento será realizado en la plaza de la comuna el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, lugar donde se presentarán de forma gratuita destacados profesionales y expertos del rubro cerecero, con ponencias dirigidas a productores, empresas, centros de estudios, organizaciones públicas y privadas, además de referentes del mundo frutícola.

Al respecto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, sostuvo que “planteamos la ExpoCereza el 2021 y este 2022 la queremos hacer más grande, invitando a todas las personas ligadas a esta producción. La cereza ha ido tomando un rol fundamental en la producción y en el desarrollo, no sólo de la comuna de Romeral, sino que de la provincia de Curicó, la región del Maule y todo el país”.

Desde la organización, señalaron que la segunda versión de este evento pretende entregar lineamientos comerciales, sanitarios y fitosanitarios para enfrentar los desafíos de la cosecha en tiempos de pandemia, además de ser una vitrina para exponer nuevas tendencias y oportunidades laborales a la comunidad.

“Seguimos trabajando para que Romeral pase a ser tierra de guindas y cerezas. Los dejamos a todos invitados este 30 de septiembre y 1 de octubre a la primera feria gratuita y abierta a toda la comunidad, con prestadores de servicios y todo lo relacionado a la producción de cerezas”, agregó el jefe comunal.