Subsidio de arriendo habitacional para adultos mayores en plena postulación

0
540
Serviu se encuentra recibiendo postulación de adultos mayores para subsidio de arriendo a la vivienda.

Recepción de antecedentes. Mayores de 60 años pueden acceder a un beneficio que les permite cancelar solo entre el 5 y el 10% del gasto mensual del arriendo.

CURICÓ. En plena recepción de postulaciones se encuentra el Servicio de Vivienda y Urbanismo en el programa de arriendo habitacional para los adultos mayores que no cuenten con casa propia o que vivan en condición de allegados, beneficio que les entrega el Estado de Chile para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

La información proporcionada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu Curicó, señala que el plazo de postulación vence el 17 de octubre y los postulantes que deseen obtener este beneficio deben tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlo durante este año calendario, acreditando la edad con la cédula de identidad vigente o que venza durante el 2022.

CARACTERIZACIÓN

Con respecto a la caracterización socioeconómica los postulantes deben pertenecer al 70 por ciento de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogar y certificar un ingreso mínimo de 5 UF (147 mil 685 pesos) equivalente a la pensión asistencial vigente 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo de copago.

El Serviu Curicó destaca que no se debe contar con ahorro y que no es requisito contar con grupo familiar, pudiéndose postular solo o con un núcleo familiar.

COBERTURA DE BENEFICIO

En relación a la cobertura que cubre este beneficio, se informó que el Minvu cubrirá entre el 90 y el 95% de la renta mensual de arriendo y el copago mensual del beneficiario será entre el 5 y el 10% de la renta mensual de arriendo, más un adicional del 1% para financiar los gastos operacionales generados de la formalización de contrato como son certificados y gastos notariales.

La postulación a este beneficio para los adultos mayores que necesitan arrendar una vivienda se puede hacer en forma presencial de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en el Serviu o a través de la página web ww.minvu.cl.

También se informó que las personas que deseen mayores antecedentes o asesoría para la postulación pueden hacerlo directamente en las oficinas del Serviu Curicó, edificio de los servicios públicos, segundo piso, Carmen con Merced, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Curicó.