Curicó Unido rescata un empate en el norte

0
795
Curicó Unido sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones (foto: Prensa CDP Curicó Unido).

Fue 0-0 ante Deportes Antofagasta. El equipo de Damián Muñoz salvó un empate con gran actuación del portero Fabián Cerda, quien en los descuentos evitó en doble instancia el triunfo del local.

ANTOFAGASTA. Fría tarde en el estadio Calvo y Bascuñán, junto al océano Pacífico en el norte de nuestro país. Una cincuentena de hinchas curicanos llegaron con lienzos albirrojos para alentar al equipo de Damián Muñoz, que buscaba seguir a la caza de un imparable Colo Colo. El local saltaba al campo de juego en zona de descenso luego de que La Serena y la Universidad de Chile sumaran en sus encuentros, mientras que ganando, Curicó Unido se instalaría en solitario en el segundo lugar de la tabla. Arbitraje del internacional Julio Bascuñán.

EN BLANCO
El local marcó un acento más ofensivo en el arranque del juego. Al minuto 2 tras una mala salida de Cerda en centro al área curicana, un cabezazo de Peñailillo se fue elevado sobre el arco visitante en la primera ocasión de gol del encuentro. Minuto 10 y otra del local, esta vez con zurdazo a colocar de Souper que exige el vuelo esta vez correcto de Cerda para manotear y desviar el tiro a gol del local. Curicó Unido intentaba, aunque no se encontraba con su mejor fútbol, pese a ello, a los 16’ una pelota larga de Cerda es controlada por Coelho quien controla el balón entrando al área y pese a tener a su costado a Holgado en solitario, decide rematar y su tiro se va elevado en la primera a fondo del Curi. La respuesta antofagastina llegó de inmediato un minuto después, otra vez en los pies de Souper quien remata bajo gastando los guantes del arquero curicano. Tobías Figueroa entraba fuerte contra Castro y es amonestado en jugada que pudo claramente ser expulsado, y también antes de la media hora quien recibe sanción es el técnico local Javier Torrente quien es expulsado por insultos contra el juez central. El juego avanzaba sin brillar y al minuto 36 otra vez el local es el que se aproxima, esta vez con pared entre Figueroa y Uribe, no pudiendo este último terminar la jugada tras centro del espigado centro delantero. El juego era ingrato para el Curi, otra vez no resultaban los intentos de cohesión ofensiva y la defensa era bombardeada, aunque aguantaba el cero. Recién a los 41’ llegó una nueva aproximación curicana con remate bajo desde fuera del área de Leiva, exigiendo la respuesta centralizada del “Mono” Sánchez. Sobre el final sería amonestado Federico Castro, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla que acarrearía suspensión, perdiéndose el duelo subsiguiente frente a Colo Colo. Nada más en un pobre primer tiempo. 0-0.

PAREJOS
En el arranque del complemento Curicó lo seguía sufriendo, más preocupados de aguantar los embates locales y aguantando poco el balón en la gestación de ataque. A los 51’ un tibio remate alto de Castro y a los 53’ la respuesta local con cabezazo ancho de Figueroa fueron las primeras aproximaciones en un arco y otro. Parado firme atrás y con Antofagasta volcado, el contragolpe parecía ser una fórmula de éxito en el equipo de Damián, aunque la media zona carecía de la certera precisión para una correcta habilitación de gol. El Curi mueve sus piezas, ingresan González y Fritz en lugar de Ortiz y Holgado y el equipo parece refrescarse y sentirse mejor, aunque la desesperación del local por salir del fondo parecía ser más fuerte y volvía a encasillar a Curicó en arco propio. Minuto 75 y tras controlar magistralmente en el área, Tobías Figueroa se acomoda para su derecha y su potente remate termina por poco desviado. Respondería Leiva con tiro centralizado a los 77’ y el partido que parecía abrirse sobre el final.

CASI, CASI
Minuto 80 y Castro que remata bajo y frontal ancho, a los 82’ un cabezazo al ángulo de Figueroa exige el vuelo fotográfico de Cerda para evitar el 1-0, en tanto que a los 86’ un centro de González es cabeceado por Castro en área chica encontrando bien parado a Sánchez quien incluso tapa y controla el balón con una sola mano. Uno y otro buscaron la victoria sobre el final y el local estuvo más cerca de ganar, a no ser por las correctas intervenciones del portero Fabián Cerda en los descuentos. Minuto 92 y un cabezazo llovido del panameño Torres exige el vuelo hacia atrás del arquero curicano para manotear el balón y enviar al tiro de esquina, y cuando el partido se extinguía, al minuto 95 una media vuelta dentro del área del incisivo Figueroa encuentra una nueva correcta intervención de Cerda para mantener el arco en blanco. 0-0 final y el Curi que suma un punto, sigue arriba segundo en la tabla cuando ya restan cinco fechas para el final. Ahora viene un receso de 15 días y en la próxima fecha, el sábado 1 de octubre, los albirrojos serán locales frente a otro complicado con el descenso como Deportes La Serena.

Al debe la presentación ofensiva de los albirrojos, destacando el arco en cero y la férrea actuación defensiva (foto: Prensa CDP Curicó Unido).