Tras persecución Carabineros detiene a asaltantes de botillería

0
1015
La detención se concretó en el kilómetro 194 de la Ruta 5 Sur (100 metros antes del puente Lontué).

Cuatro personas. Al menos dos de ellos ingresaron a local ubicado en la avenida Ámsterdam e intimidaron a los respectivos locatarios con armamento. Todos los artículos robados volvieron a manos de su propietario.

CURICÓ. Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros ayer por la tarde, por su participación en un robo con intimidación a una botillería ubicada en la avenida Ámsterdam, de la villa Don Sebastián de Rauquén.
Según información dada a conocer por la citada policía, a fin de perpetrar el aludido delito, al menos dos sujetos ingresaron al local e intimidaron a los respectivos locatarios con armamento (una pistola a fogueo). Tras ello, cargaron diferentes productos (licores y cigarrillos) en el vehículo que se movilizaban, huyendo del lugar.

TESTIGO
Al respecto, el mayor Guido Polidori indicó que “un testigo del delito (un colectivero), realizó un seguimiento de los individuos”, tomando contacto vía telefónica con la Central de Comunicaciones (Cenco). Ello permitió a Carabineros contar con información “directa y en tiempo real”. “Con estos antecedentes, personal de la SIP en compañía de las motos todoterreno, ubican el vehículo y comienzan un seguimiento controlado por la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, logrando la detención de estos sujetos en el kilómetro 194 (100 metros antes del puente Lontué)”.

Los artículos robados volvieron a manos de su propietario

CON ANTECEDENTES
Al interior del vehículo se encontró un arma a fogueo, una manopla y tres armas cortopunzantes. Por su parte, los artículos robados volvieron a manos de su propietario. Se indicó que, de las cuatro personas detenidas, tres de ellos registraban antecedentes policiales. Hoy serán puestos a disposición de la justicia, a fin de enfrentar el respectivo control de la detención y formalización de cargos.

Al interior del vehículo se encontró un arma a fogueo, una manopla y tres armas cortopunzantes.