Banda Salvaje y Los Indomables de Chile llegan a Molina para celebrar Fiestas Patrias

0
848
: El ritmo de Los Intocables de Chile será el plato fuerte para el domingo 18 en Molina.

Panoramas. La serie de actividades programada por el municipio contempla desfiles y un show artístico de primer nivel lleno de chilenidad.

MOLINA. Un panorama familiar imperdible es lo que ofrece Molina para estas Fiestas Patrias, con la presentación gratuita de dos potentes conjuntos musicales que prometen hacer bailar a grandes y chicos este 17 y 18 de septiembre.
Se trata de Banda Salvaje y Los Intocables de Chile, quienes estarán sobre el escenario en tierras lontueninas y molinenses, respectivamente; coronando así un intenso programa de actividades culturales y comerciales con fuertes raíces tradicionales.

LA COMUNIDAD DESFILA
Retomando la costumbre de antaño, se realizarán seis desfiles oficiales, en los que los integrantes de la sociedad civil y estamentos castrenses marcharán por las calles de históricas localidades. Tras Itahue y Pichingal, hoy es el turno de Tres Esquinas, mañana en Casa Blanca, después Lontué (17 de septiembre), para concluir en la propia ciudad de Molina (18 de septiembre).
Agrupaciones culturales, clubes de adulto mayor, entidades deportivas, centros de acción de la mujer, cuerpos policiales, escuelas, jardines infantiles y organizaciones de beneficencia serán parte de cada jornada, destacando el valor patrimonial de actores sociales como el Club de Huasos Siete Tazas o el Orfeón Juvenil de Molina, solo por nombrar algunos.

COLORIDA FERIA
A contar de mañana 15 de septiembre y hasta el domingo 18, se instalará una extensa feria artesanal y gastronómica, brindando así una excelente oportunidad de generar negocios a los emprendedores de la zona. El horario es de 11:00 horas a la medianoche, tanto en la Plaza de Molina como en la Plaza de Armas de Lontué.
De igual forma, habrá competencia de juegos típicos para que las nuevas generaciones puedan conocer y preservar las costumbres típicas chilenas, brindando entretención sana a los cientos de familias que se prevé que transiten por el lugar.
Además, en la tarde-noche de cada jornada habrá un show de artistas locales que amenizará a los presentes, destacando la creciente cantidad de agrupaciones folclóricas apoyadas por la Corporación Municipal de Cultura.
Por último, el plato fuerte llega en la noche del sábado 17 a Lontué con el ritmo bailable de Banda Salvaje, quienes prometen seguir “descaderando viejos” en su paso por la comuna. Por su parte, Los Intocables de Chile harán lo propio el domingo 18 en Molina con su pegajoso ritmo y su inconfundible puesta en escena.