Curicó Unido ya está en Antofagasta

0
586
Curicó Unido entrena hoy en el norte y mañana juega por los puntos en Antofagasta (imagen: CDP Curicó Unido).

Mañana enfrenta a los “Pumas”. Entrenamiento matinal de los albirrojos hoy en tierra antofagastina. “Estamos motivados e ilusionados” reconoció el técnico Damián Muñoz. Hoy en tanto juegan los rivales directos del Curi en la parte alta de la tabla.

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ. El plantel de Curicó Unido ya está en el norte del país. Ayer en horas de la noche los albirrojos debían arribar al aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta para luego descansar en un hotel local y hoy por la mañana agendan entrenamiento en cancha nortina. El equipo curicano alista sus armas para el juego de mañana que se disputará desde las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán con arbitraje de Julio Bascuñán.

HABLÓ DAMIÁN
Ayer antes de que el bus saliera desde Santa Cristina con destino al aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago, habló con los medios de prensa el entrenador curicano, Damián Muñoz, quien fue categórico con el momento actual de su escuadra: “Estamos motivados e ilusionados, primero enfocados en el partido del jueves (mañana), estamos enfocados en nosotros, en ganar y luego al terminar la fecha observamos donde estamos parados. Cumplimos un objetivo que nadie quería tocar, si vienes de seis temporadas peleando el descenso hay que tenerlo presente, ya cumplimos, aunque no era nuestro gran objetivo, estamos cerca de clasificar a una copa internacional y si seguimos con esta dinámica de sumar de a tres, podríamos estar cerca de otras cosas que como club son nuevas y muy importantes”, señaló un Damián que reconoce el factor sorpresa como clave en esta instancia: “En estas últimas fechas hay harto estudio, te han estudiado, analizado y uno también al adversario. Hay que sacar algunas cosas nuevas, y hay cosas que desconciertan al rival, vamos a tratar de sorprender y es de esperar que nos salga lo planificado. Venimos jugando con el 4-4-2, con el 4-3-3, hemos ido variando con los mismos jugadores, cambiando de posición y quien dice que no podríamos ocupar otra estrategia. Hay que estar atentos desde el banco si es que se dan ciertos patrones en el juego mismo”, señaló el DT, quien reconoció que han tenido rondas individuales y grupales de charlas a modo de potenciar y no decaer en esta recta final del campeonato. Antofagasta vs Curicó Unido se juega mañana en la ciudad denominada “Perla del Norte”.

HOY, CUATRO ENCUENTROS
Los rivales directos de Curicó Unido en la parte alta de la tabla de posiciones juegan hoy en jornada de miércoles: El puntero Colo Colo (52 puntos) visita a contar de las 17:00 horas al competitivo Cobresal en el campamento minero de El Salvador, y una hora más tarde, desde las 18:00 horas en la cancha del Sausalito, Ñublense (42 puntos) visitará a Everton en la ciudad jardín. Como visitantes juegan todos los candidatos al título y principales aspirantes para lograr los tres cupos a Copa Libertadores. Hoy además completan la fecha: Unión Española vs Deportes La Serena a contar de las 15:30 horas en Santa Laura y cerrará la jornada de fútbol en día miércoles, Universidad Católica vs Huachipato desde las 20:30 en la cancha de El Teniente en Rancagua.