“Hijo del Guaiquillo”: nueva obra del curicano Américo Reyes Vera

0
1054
Américo Reyes vuelve a lanzar una obra, de la mano de Ediciones Nueve Noventa.

Una antología que habla de su creación literaria. El escritor conversó con diario La Prensa sobre esta nueva obra, editada por Ediciones Nueve Noventa.

CURICÓ. Muy entusiasmado y lleno de optimismo como es su sello personal, se encontraba en el centro de la ciudad el destacado poeta curicano Américo Reyes Vera, ello debido a que acaba de ver la luz de las letras su nueva obra “Hijo del Guaiquillo”, una antología que recoge lo mejor de su fructífero mundo de libros, nacidos en el recorrido de su vida provinciana.
El poeta señaló a diario La Prensa, medio curicano que ha seguido muy de cerca su productivo camino de encendidos versos, que ahora sus seguidores y los que se atrevan a integrarse a este mundo de íntimas experiencias, podrán conocer lo mejor de su creación a través de este trabajo de su selecta colección literaria.
Para eso, dijo, es que ha nacido “Hijo del Guaiquillo”, su último libro bajo el sello de Ediciones Nueve Noventa, que es una recopilación de todas sus obras anteriores.
“Es una antología personal, donde repaso toda mi obra escrita hasta ahora, libro por libro, de los nueve que he escrito y que he titulado “Hijo del Guaiquillo” para darle un carácter provinciano y rural, porque además es el río que me identifica como poeta, ya que muchos de los libros que aparecen en esta antología fueron concebidos o escritos en su ribera, que va recorriendo la ciudad de Curicó por su costado sur”.
Destacó además que las personas que quieran adquirir esta obra, la encontrarán disponible en Curicó en la Librería Ático y en Expo Libros, en Santiago en la Librería del GAM, además se encuentra online en lakomuna.cl y en todas las “Qué Leo” de Chile.

DATOS BIOGRÁFICOS
Américo Reyes Vera es un poeta curicano que ha logrado innumerables premios y distinciones, en su maravilloso recorrido literario. Es así como en el 2013 comienza a deslumbrar en tierra curicana, cuando fue destacado como Poeta del Año por la Municipalidad de Curicó en la Primera Gala de la Cultura y las Artes.
En el año 2016 el poeta logra ingresar a las artes nacionales, cuando fue finalista del Premio Municipal de Literatura de Santiago con su libro El Confesionario, para luego en el 2019 confirmar su jerarquía a nivel país, cuando su libro “Black Waters City” obtiene el premio Mejor Obra Literaria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, género poesía, categoría obras editadas.
Hoy con su obra “Hijo del Guaiquillo” no queda la menor duda que refuerza su exitoso camino a nivel local, regional y nacional, lo que le abre nuevas e insospechadas puertas para alcanzar aún mayores y mejores metas literarias. Le deseamos el mayor de los éxitos, logro que es posible para los que persisten en el camino de la creación en sus maravillosas facetas, como la está haciendo este poeta curicano que no desmaya en el objetivo que se ha trazado.