Tres adultos y un niño mueren en incendio de casa en Pelarco

0
745

Sector El Manzano. Por razones que se investigan, el fuego destruyó por completo una morada de material ligero, pese a la oportuna llegada de personal de Bomberos.

PELARCO. Tres personas fallecidas, entre ellas un niño, dejó como consecuencia el incendio de una vivienda en esta comuna durante la madrugada de ayer.
El siniestro se registró cerca de las 2:30 horas en la casa ubicada a la altura del kilómetro 5 de la ruta K-455, en el sector El Manzano.
Por razones que se investigan, el fuego destruyó por completo la morada de material ligero, pese a la oportuna llegada de personal de Bomberos.
“Dos carros concurrieron al lugar y se encontraron con un incendio estructural en fase de libre combustión. Se trabajó en el domicilio, que se quemó por completo”, declaró el comandante José Vergara.
La vivienda siniestrada era ocupada por seis personas. Solo dos de ellas pudieron escapar del fuego y ser socorridas (mujer adulta y su pequeña hija de un año). Las cuatro restantes fallecieron, entre ellos un menor de cinco años de edad.
Junto con confirmar los decesos, el subteniente Felipe Irarrázabal, jefe de la Tenencia de Carabineros de Pelarco, indicó que “se dio cuenta al Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para investigar el hecho”.

PENA
El alcalde, Bernardo Vásquez, lamentó lo sucedido con la familia. “Tengo una sensación de pena muy grande… conocemos a la familia. Pelarco es una comuna muy pequeña, así que acá nos conocemos todos. Esta es una tragedia de magnitud impresionante, el hecho que fallezca prácticamente toda una familia…”. La casa quemada se situaba casi frente a la posta de salud del sector y la familia mantenía un pequeño negocio como medio de subsistencia.