Senador Juan Castro: “Una Constitución debe incluir todos los sectores productivos”

0
1500
Parlamentario resaltó que marcha fuese pacífica.

Tercera vía. Recordó que presentó reforma constitucional para que carta magna sea escrita por expertos, si es que gana el Rechazo.

TALCA. El parlamentario participó en la actividad realizada en la capital regional, donde cientos de personas dijeron presente, algunos a pie, otras en tractores y centenares a caballo.
El recorrido se convocó en el recinto exFital y se extendió por cerca de tres horas. La marcha se inició por el sector sur de la Alameda Bernardo O’Higgins, hasta calle 11 Oriente, luego tomó la calle 2 Sur, hasta 2 poniente, para ingresar a la Plaza de Armas de Talca por calle 1 Sur.
Ese tradicional punto de encuentro quedó abarrotado de personas y caballos, rodeada de tractores, en las calles colindantes. El hito principal se realizó frente al edificio de Correos -en calle 1 oriente- donde se bailó cueca y se dieron palabras alusivas al respeto de las tradiciones. “Fue una marcha pacífica, donde recibimos el cariño de la gente que presenció este importante hito. Yo fui con mi hijo menor de siete años y caminamos todo el tramo. Luego bailé cueca, como corresponde”, comentó el senador por el Maule.     

CONTINGENCIA
Respecto al plebiscito de este fin de semana, Juan Castro apuntó que “una Constitución tiene que incluir de todos los sectores productivos de nuestro país. Es obvio que los agricultores deben ser parte de ésta. La Constitución nueva que nos presentan para votar el 4 de septiembre no incluye al mundo rural y agrícola. No respeta las tradiciones. No respeta las raíces”.
Respecto a la tercera vía, en caso de ganar el Rechazo, el legislador recordó que presentó una reforma constitucional “para que se haga una nueva Constitución con personas especialistas. Expertos en derecho constitucional, porque ellos saben que no pueden dejar a un sector productivo afuera”.