Se encontraron hasta municiones: dan a conocer resultados de operativo al interior de cárcel de Curicó

0
1079

Se llevó a cabo durante la tarde de ayer. Cargadores de celular, manos libres, pipas artesanales, celulares, armas blancas, botellas con licor artesanal, elementos contundentes y una cuerda con un gancho en su extremo forman parte de los artículos que fueron requisados.

CURICÓ. A través de un punto de prensa, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa dio a conocer los resultados de un operativo que personal de Gendarmería llevó a cabo, ayer domingo, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, en específico, en uno de los colectivos de dicho recinto, donde cohabitan más de 150 internos.
Correa indicó que el citado operativo permitió la incautación de una serie de elementos, entre ellos, cargadores de celular (6), manos libres (5), pipas artesanales (4), celulares (3), armas blancas (29), botellas con licor artesanal, elementos contundentes, una cuerda con un gancho en su extremo e incluso municiones (6).

LANZAMIENTOS
En específico, sobre las municiones, se indicó que no alcanzaron a “ingresar al recinto”, ya que fueron encontradas “en la línea exterior”, acompañadas de una carta con destino a un recluso. “La carta señala que este tipo de municiones van dirigidas específicamente a un interno para que se le facilite a otro”, dijo Correa, quien recalcó que “no fueron traídas por visitas” al penal, sino que fueron lanzadas “desde el exterior” del recinto. Por sus características, es decir, la baja altura de sus muros, además de encontrarse “dentro de la ciudad”, siendo una estructura “antigua” de larga data, resulta común que personas “lancen” objetos en dirección a la cárcel, actos que se concentran sobre todo en horario nocturno, entre la medianoche y las 2 de la madrugada.

BALANCE
El delegado presidencial provincial también dio a conocer que en lo que va del año, a modo de balance, tomando en cuenta los resultados de una serie de operativos, funcionarios de gendarmería han podido requisar cinco kilos de marihuana, más de medio kilo de clorhidrato de cocaína, más de medio kilo de pasta base, armamento a fogueo modificado, entre otros artículos y elementos. Señaló además que la cárcel de Curicó se encuentra dentro los cinco centros de cumplimiento penitenciario, a nivel país, donde más se requisan elementos. “Queremos agradecer la labor que realiza Gendarmería de Chile con cada uno de sus funcionarios”, recalcó Correa.

el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa dio a conocer los resultados de un operativo que personal de Gendarmería llevó a cabo, ayer domingo, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó.