El Curi no se movió del segundo lugar

0
790
Restan siete fechas y se estrecha la lucha por la clasificación a copas y se torna vibrante la pelea por evitar los puestos de descenso donde se complicó la “U”.

Pese a la derrota frente a Palestino. Los tropiezos de Colo Colo, Ñublense y la Unión Española congelaron en la tabla a los equipos que lideran el torneo, incluyendo a Curicó Unido que sigue segundo en las ubicaciones por mejor diferencia de goles.

CURICÓ. No ganaron los equipos de la parte alta de la tabla el pasado fin de semana tras jugarse la vigésimo tercera fecha del torneo nacional de fútbol de la Primera División. El puntero Colo Colo cayó frente a Unión La Calera, Curicó Unido que llegaba de sublíder a esta fecha no pudo frente a Palestino, Ñublense se inclinó ante Deportes Antofagasta y la Unión Española tampoco pudo frente al Audax Italiano. Con estos resultados, no se movieron las ubicaciones en el podio de la tabla, siendo el gran ganador Palestino, que tras vencer a Curicó escaló al cuarto lugar sobrepasando a Unión Española, aunque los rojos aún tienen un partido menos (ante la UC).

CAEN LOS LÍDERES
El sólido Colo Colo visitó a La Calera en el pasto sintético del Nicolás Chahuán Nazar y lo ganaba 1-0 con gol del peruano-charrúa Gabriel Costa, sin embargo, cuando faltaban seis minutos para el término del encuentro, los cementeros lo empataron con gol del defensor Christian Vilches, quien se vistió de héroe y villano cuando en los descuentos al minuto 96 volvería a inflar las mallas albas para darle el triunfo a La Calera, estacando a Colo Colo en sus 48 puntos. El sublíder Curicó Unido no pudo en su visita a Palestino en un polémico encuentro marcado por los yerros propios en defensa y ataque, en medio de reclamos contra el réferi Cristián Garay, quien le anuló dos goles a los curicanos y le sancionó un polémico penal sobre la hora con apoyo del VAR. El Curi se quedó en sus 39 puntos y su diferencia de goles disminuyó a +16. El tercero en la tabla, Ñublense, viajó hasta el norte del país y cuando parecía rescatar un punto en su presentación en el estadio Calvo y Bascuñán, un cabezazo cruzado del espigado Tobías Figueroa le dio el triunfo a Deportes Antofagasta dando respiro a los pumas en la parte baja y estancando a los diablos rojos en sus 39 puntos y ahora +9 de diferencia de goles. Finalmente, la Unión Española que fue local en el estadio municipal de La Pintana jugó el clásico de colonias frente al Audax Italiano quien le propinó un contundente 3-0 que generó la reacción hispana en el último tercio del encuentro para descontar, aunque no alcanzándole, perdiendo 3-2 frente a los itálicos. En 36 se quedó la Unión y +6 de diferencia, aunque los rojos aún mantienen el partido pendiente ante la Católica.

ARRIBA Y ABAJO
Los grandes ganadores de la fecha fueron los equipos de la zona media alta de la tabla: Palestino que se metió cuarto, Cobresal y Audax que están en zona de clasificación a copas internacionales. Everton y O’Higgins que no se dan tregua para luchar por un cupo a la Sudamericana y la Universidad Católica que ganó el clásico, tiene un partido menos y comienza a encumbrarse, mientras la “U” se hunde antepenúltima y los equipos rivales y vecinos, La Serena y Coquimbo están en zona de descenso. Jugada íntegramente esta fecha 23, Colo Colo tiene 48 puntos, Curicó y Ñublense 39, Palestino 37, Unión 36, Cobresal 34, Audax 33, Everton y O’Higgins 32, la UC 30, Huachipato 28, La Calera 26, Antofagasta y la ‘U’ 22, La Serena 21 y Coquimbo 19 puntos.