Región dispone de 420 cupos para trabajar como brigadas forestales

0
671
Hay diversos puestos vacantes, los cuales comenzarán a llenarse prontamente.

Vocación. Pueden postular hombres y mujeres, sean chilenos o ciudadanos extranjeros.

TALCA. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el director regional de Conaf, Aliro Gascón, hicieron un llamado a postular a las brigadas forestales ante la próxima de la temporada de incendios.
Las autoridades informaron que en el Maule se disponen de 420 los cupos, de los cuales 382 realizarán labores como brigadistas y el restante cumplirá funciones como vigilantes, conductores, operador y motorista, entre otros, y que ingresarán de manera gradual a partir de octubre.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a postular como brigadistas o personal de apoyo en esta temporada, pero lo más importante es la prevención, que no solo es tarea de Conaf o de las autoridades, sino que de toda la población”, destacó el delegado.
En esa línea, la autoridad regional recordó que desde hace un tiempo han realizado actividades de prevención y preparación junto a Onemi y diversas autoridades del Maule. Y agregó que la idea es contar con personas con disposición para realizar este trabajo con compromiso, disciplina, calidad y trabajo en equipo.

POSTULACIONES
Por su parte, el director de Conaf, Aliro Gascón, agregó que esta postulación es tanto para hombres y mujeres, chilenos o extranjeros. “Hay algunos requisitos básicos que están disponibles para informarse y ejercer esta labor y así también llamamos a la ciudadanía a que nos ayuden en la prevención y protección de nuestros bosques”, explicó.
Tal como recordaron las autoridades, desde hace meses se viene trabajando en las coordinaciones para enfrentar de mejor manera la próxima temporada de incendios forestales, la que se calcula será con altas temperaturas.