Rangers vuelve a mandar en casa y vence en sufrido partido a Barnechea

0
793

Primera B. Ganaron 3-2, donde la figura y genio del encuentro fue Alfredo Ábalos, autor de dos anotaciones rojinegras.

TALCA. Por fin Rangers pudo abrazarse de local, después de varias fechas, tras derrotar anoche por 3-2 a Barnechea, en partido correspondiente a la 26ª fecha del torneo oficial de la Primera B.
La figura fue Alfredo Ábalos, autor de dos tantos rojinegros, quien se consagró como uno de los máximos artilleros de la escuadra talquina.
Cuando recién ambos elencos calentaban motores al inicio del cotejo, fueron los “huaicocheros” los que se atrevían a inquietar la portería de Jefferson Sánchez. A los 5´ Exequiel Márquez se entrevera en el área e intentó rematar a portería, pero sin mayores consecuencias. A los 6´, un centro de Juan Ignacio Duma no alcanzó a ser conectado de maneta correcta por Mikel Arguinarena. Los rojinegros eran sorprendidos y no reaccionaban.
Sin embargo, a los 8´ un carrerón del “Nico” Rivera hasta la línea de fondo le permite centrar de manera perfecta hacia el centro del área para que Alfredo Ábalos apenas se eleve y conecte de cabeza para derrotar a Javier Cordero. Era la apertura de la cuenta y la algarabía de la torcida talquina.
De ahí en adelante, Rangers manejó las acciones para mantener la valla invicta y no permitir que la visita armara su juego.
A los 32´, Mauricio Iturra remató a distancia para sorprender a Cordero, pero éste contuvo sin problemas. A los 44´, un cabezazo hacia atrás de Kennet Lara se alojó en el techo del pórtico talquino.
Así, con la ventaja local, se fueron al descanso.

ARREMETIDA
En el segundo tiempo, Barnechea salió decidido a emparejar el marcador. A los 46´, Duma se lo pierde en la boca del arco, tras habilitación de Arguinarena. Más tarde, a los 60´, Julián Rodríguez cabecea cruzado y el meta Sánchez desvía. Y a los 65´, la visita consigue la igualdad, luego de un centro desde la derecha de Colossi que conecta de cabeza Leonardo Sánchez.
A esa altura, a Rangers le costaba mantener un orden futbolístico. Tanto así, que a los 71´ Colossi le “pincha” un balón a Jefferson Sánchez y casi lo sorprende. Un minuto después, el “Coca” Díaz, remata a corta distancia, pero el balón da en el cuerpo a Kennet Lara, cuando Cordero estaba vencido.
El DT talquino, Eduardo Pinto, ya había realizado cambios para darle más poder ofensivo y controlar la zona media. Le da resultados y llega el minuto 77 con un “lujito” de Álvaro Delgado que, de taco, cede al balón a Christopher Díaz que centra desde la derecha y aparece, nuevamente, Alfredo Ábalos para cabecear hacia abajo y batir la portería de la visita. Rangers, se ponía arriba del marcador por 2-1.
Pero no todo estaba dicho. A los 86´, Emmanuel Ledesma sirve un tiro de esquina desde la derecha, que conecta Matías Colossi hacia atrás y aparece Julián Rodríguez para empujar el balón al fondo del arco y equilibrar el marcador 2-2. Los ranguerinos, no lo podían creer.
Cuando todo indicaba que otra vez Rangers no era capaz de ganar en casa, una jugada de Federico Illanes desde la izquierda desataría la locura. Casi al filo de la última línea centra hacia el parante más alejado de Cordero y aparece el “Coca” Díaz que se zambulle y conecta de cabeza para anotar el definitivo 3-2. Triunfo sufrido, pero justo.
Así, los talquinos sumaron 40 unidades y se mantienen firmes en la cuarta ubicación. Su próximo rival es Santa Cruz, con quien se medirán el martes, en calidad de visita.