Comienza a jugarse la fecha 23

0
841
Entre hoy y el domingo se disputará la fecha 23 del torneo de Primera División.

Curicó Unido a la cancha mañana. Se programaron partidos entre hoy viernes y el domingo próximo. Destacan el clásico universitario, un clásico de colonias, la presentación del puntero en cancha sintética y la visita de los albirrojos a Palestino.

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ. Entre hoy y el próximo domingo se jugará la vigésimo tercera fecha del torneo nacional de fútbol de la Primera División. Un encuentro esta noche en jornada de viernes, tres partidos mañana sábado y otros cuatro juegos el próximo domingo agenda esta fecha 23 del campeonato de Primera. Curicó Unido salta al campo de juego mañana, cuando desde el mediodía mida fuerzas frente a Palestino.

LA FECHA
Esta noche abrirá esta nueva jornada del fútbol chileno Everton que será local en Sausalito frente a Deportes La Serena, en un duelo entre una escuadra que busca meterse en zona de clasificación a copas internacionales como los oro y cielo, frente a un Deportes La Serena que necesita sumar para escapar del riesgo del descenso. Mañana sábado la fecha continúa con tres atractivos duelos: al mediodía en el municipal de La Cisterna, un férreo local como Palestino recibe a un Curicó Unido atrevido como visitante y que en los juegos recientes se ha acostumbrado a sumar como forastero. Mañana también a contar de las 15:00 horas, las miradas estarán puestas en la reapertura del estadio Nacional Julio Martínez para el siempre atractivo clásico universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, mientras que de fondo hoy en el Francisco Sánchez Rumoroso se medirán otro complicado en la tabla como Coquimbo Unido vs un O’Higgins que martilla por llegar a un torneo continental.

EL DOMINGO
Cuatro encuentros se disputarán en jornada dominical en el marco de esta fecha 23. A las 12:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta recibirá al encumbrado Ñublense, desde las 15:00 horas en el campamento minero de El Salvador, Cobresal será local frente a Huachipato, desde las 17:30 horas en el pasto sintético del Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera recibe al puntero Colo Colo, mientras que cerrarán esta fecha a las 20:00 horas del domingo Unión Española vs Audax Italiano en otra edición del clásico de colonias.