Registro Civil instala tótem de autoatención en Rauco

0
1189
El módulo disponible en el hall principal de la municipalidad permite acceder a certificados y a la Clave Única.

En el hall principal del municipio. En la Región del Maule existen 14 módulos de autoatención, cuatro de ellos en la provincia de Curicó y están disponibles en lugares de alta afluencia.

RAUCO. Desde esta semana los habitantes de Rauco cuentan con un nuevo canal de atención del Servicio de Registro Civil e Identificación: se trata de un módulo de autoatención que está disponible en el hall principal del municipio.
La información fue entregada por el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, y la directora regional (S) del Registro Civil, Gisela Castillo, quienes destacaron que en el tótem es posible obtener certificados y código de Clave Única.
Respecto a la incorporación de este servicio en la comuna y el beneficio que conlleva para sus habitantes, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, dijo: “Agradezco al Servicio de Registro Civil e identificación por las gestiones pertinentes para instalar este tótem de autoatención en la comuna, para que los habitantes de la comuna les sea más rápido y cómodo obtener certificados y la Clave Única”.
La directora regional (S) del Registro Civil, Gisela Castillo, agradeció al municipio por su colaboración en la instalación de este equipo. “Una de las novedades que posee este tótem de autoatención Civil Digital es su diseño ergonómico, que cuenta con espacio para sillas de ruedas y posee una pantalla táctil, donde los usuarios también podrán acceder a certificados y al código de activación para la Clave Única, servicio que se obtiene a través de consulta biométrica y que podrán activar en la página www.claveunica.gob.cl”, recalcó.
En la Región del Maule existen 14 módulos de autoatención, cuatro de ellos en la provincia de Curicó y están disponibles en lugares de alta afluencia como entidades municipales y centros comerciales, entre otros.