Abordan iniciativas para avanzar en una mayor sensación de seguridad

0
673

En Sagrada Familia. “Pretendemos ampliar y además, queremos avanzar hacia las Patrullas Mixtas”, aseguró al respecto, entre otros puntos, el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada se reunió con el jefe de la Cuarta Comisaria de Molina, mayor Ricardo Cáceres, con el objetivo de abordar una serie de materias, entre ellas afinar el trabajo conjunto que desde ya desarrolla el municipio y la policía uniformadas en torno a la seguridad de los vecinos.
El jefe comunal indicó que la “seguridad pública” es un tema prioritario a nivel país, y por ello “muy importante para nosotros, por lo cual estamos impulsando una serie de iniciativas que nos permitan ir avanzando para una mayor sensación de seguridad para nuestros vecinos”, dijo Arriagada, destacando varios proyectos en este ámbito.

POR LA SEGURIDAD
Entre éstas mencionó que desde años que se viene por ejemplo, desarrollando un plan de recambio y mejoramiento de luminarias, para enfrentar la posibilidad de delito cuando hay escasa luminosidad; también se mantiene en operaciones un sistema de cámaras de seguridad, “que pretendemos ampliar y además, queremos avanzar hacia las Patrullas Mixtas”, aseguró.
Sobre esto último, agregó el alcalde, “que hace algunos días nos reunimos con la General jefe de zona de Carabineros, y ahora con el mayor de Molina, para precisamente abordar estos temas de seguridad, y en especial ir viendo como le podemos ir colaborando, con nuestros recursos, por ejemplo, para avanzar hacia las Patrullas Mixtas”, reiteró. 

TRABAJO CONJUNTO
Recordó que Carabineros en Sagrada Familia, solo cuenta con carro policial para tres destacamentos y para un extenso territorio de casi 600 kilómetros, entonces es necesario que les entreguemos un apoyo a través de nuestras unidades de Seguridad Pública, en el mediano plazo, esperando que pronto se vayan dando las cosas para adquirir más vehículos y con ello, “más presencia preventiva en la comuna”.
En tanto, el mayor de Carabineros, tras el encuentro precisó “que tocamos varios temas, pero en especial abordamos los aspectos de esta unión que hay entre Carabineros y las municipalidades, que es la creación de OS14, que es lo que permite que trabajemos con las municipalidades, frente a los delitos que se están dando y estar más cerca de la comunidad”
Sostuvo que para más adelante está la intención “de copiar en el buen sentido de la palabra, la iniciativa que se está llevando a cabo en Curicó, que es el trabajo conjunto con Carabineros en vehículos municipales, sobre lo cual primero viene la capacitación y luego el lanzamiento de este programa para Sagrada Familia”, acotó.