Arturo Zúñiga propone elaborar nueva propuesta de Constitución

0
583

Plebiscito de salida. El también exsubsecretario de Redes Asistenciales, aseguró que “el borrador constitucional no está otorgando respuesta a las demandas planteadas por la ciudadanía en el marco del Estallido Social”.

CURICÓ. La necesidad de avanzar hacia una propuesta constitucional que entregue una respuesta concreta a las demandas de los chilenos planteó Arturo Zúñiga, exconvencional, quien visitó nuestra ciudad en el marco de la campaña por el Rechazo que impulsa el conglomerado de derecha.
“Es importante transmitir nuestra opinión respecto a que el borrador constitucional no está otorgando respuesta a las demandas planteadas por la ciudadanía en el marco del Estallido Social”, expresó Zúñiga.
“No se están dando soluciones a las demandas en materia de vivienda, salud, educación, seguridad y pensiones”, aclaró.
Esto estaría generando, a juicio de Zúñiga, que un alto porcentaje de personas se esté manifestando en contra de la propuesta de la Convención Constitucional.
“Hoy estamos más divididos que hace tres años. No se logró elaborar un texto que represente a gran parte del país”, precisó.
Agregó que también se está poniendo en riesgo la gobernanza y estabilidad del país.

RECHAZO
Para Zúñiga, votar Rechazo en el plebiscito de salida, es la única posibilidad de mantener abierto este proceso constituyente.
“La ciudadanía debe elegir cuál es el mecanismo adecuado para elaborar una propuesta que entregue respuesta a las demandas de la comunidad”, concluyó.