Firma de convenio permitirá difundir derechos laborales en Villa Alegre

0
510
Fortalecer el trabajo conjunto, orientando especialmente al fortalecimiento de la promoción, difusión y capacitación de los derechos laborales es el objetivo del convenio.

Campaña. Se espera realizar instancias de difusión y capacitaciones a los trabajadores, emprendedores y funcionarios para llegar de forma directa con orientación y asesoría a los habitantes de la comuna.

VILLA ALEGRE. Debido a la necesidad de entregar a la comuna de Villa Alegre servicios de calidad e información oportuna relacionados a difundir los derechos laborales en general, considerando tanto el ámbito individual como colectivo la dirección del Trabajo del Maule y la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre, suscribieron un convenio de colaboración, con el objeto de impulsar, desarrollar y fortalecer el trabajo conjunto, orientando especialmente al fortalecimiento de la promoción, difusión y capacitación de los derechos laborales.

“Para nuestra comuna que es pequeña, siempre es importante buscar el apoyo, sobre todo del Ministerio del Trabajo, nosotros necesitamos que nos entreguen capacitación a los funcionarios municipales, a los emprendedores, a los alumnos que están saliendo de Cuarto Medio, a todos en el área laboral en la comuna. Principalmente que conozcan sus derechos, para tener las cosas claras y ellos puedan sentir seguridad, también darles tranquilidad, que tengan toda la información necesaria, para desarrollar sus labores. Así que muy agradecido de la directora del Trabajo y la Seremi”, precisó el alcalde, Pablo Fuentes.

COBERTURA

Por su parte la directora regional del Trabajo Pilar Sazo, dijo que “para nosotros es un hito lo que hacemos hoy día, en la búsqueda del alcalde de poder llevar a la comunidad los servicios públicos en forma directa. Nosotros si bien tenemos ocho oficinas en la región del Maule, también entendemos que las comunas rurales son las más necesitadas, respecto a poder hacer fiscalizaciones, sin duda, pero también difusión de los derechos laborales y saber lo que significa el trabajo decente. El trabajo decente, el trabajo digno que cumple con las condiciones laborales y hoy día el alcalde ha hecho un tremendo esfuerzo de poder acercar la Dirección del Trabajo y firmar este convenio, con presencia de nuestra Seremi del Trabajo, con el fin de poder desplegar nuestro servicio a todas las comunas, sobre todo a aquellas rurales, para que conozcan los derechos laborales que tenemos todos”, argumentó.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, señaló que “la iniciativa de la firma de convenio con la Municipalidad de Villa Alegre, es muy importante para nosotros,  sobre todo, para que las personas, los trabajadores y trabajadoras, puedan estar ciertos de la información que deben conocer, para enfrentar el mundo laboral, hoy en día sobre todo en las zonas rezagadas, en las zonas más rurales, hay muchos abusos en cuanto al trabajador agrícola, por lo tanto esta es una instancia muy importante para que desde la Dirección del Trabajo podamos llegar a ellos y capacitarlos orientarlos,  difundir sobre todo las políticas de gobierno que tenemos con el Presidente Gabriel Boric”, concluyó.

Tras la celebración de esta firma de colaboración se espera realizar campañas de difusión y capacitaciones a los trabajadores, pero también la Dirección del Trabajo se comprometió a capacitar a estudiantes de la comuna de Villa Alegre, para que tengan claros sus derechos laborales al momento de obtener un trabajo o prácticas que por lo general suelen realizarse durante algunos meses del año y temporadas.