Corfo busca fortalecer especialización digital

0
525
Esta iniciativa apunta a disminuir la brecha de talento que se ha visto incrementada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

TALCA. En el marco del programa Becas de Capital Humano de Corfo y como respuesta a la necesidad del mercado de perfiles especializados en áreas digitales, Corfo y Talento Digital para Chile convocan a la postulación de “Potencia tu Talento”, cuya iniciativa contempla 1.500 becas de especialización digital que estarán distribuidas en 17 cursos enfocados en tecnología, marketing digital e industrias creativas.

Esta iniciativa apunta a disminuir la brecha de talento que se ha visto incrementada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

En Chile existe una escasez de más de 5 mil profesionales TI. Ante esta realidad, “Potencia Tu Talento” busca capacitar a profesionales, emprendedores y emprendedoras de todo el país, que se desempeñen en diversas industrias que requieran actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el manejo de herramientas digitales para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrir nuevas oportunidades de negocio en la industria digital.

“Desde Corfo estamos trabajando fuertemente en una estrategia orientada a fomentar el desarrollo y productividad del país, proyectando a Chile hacia una economía sostenible, socialmente responsable con los recursos naturales y comprometida con la promoción de una sociedad de más y mejores oportunidades. Estas becas son una oportunidad transversal a todas las industrias y las regiones del país, para que sus técnicos y profesionales adquieran nuevos conocimientos”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

Estos cursos serán dictados en modalidad online con clases en vivo y su duración va desde 40 hasta 177 horas de capacitación. Las becas financiarán entre el 80% y 90% del costo total del programa y el monto restante debe ser aportado por el participante.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de julio, a las 15:00 horas, a través de www.becascapitalhumano.cl En este mismo sitio web podrán encontrar más información de los cursos, los requisitos de postulación y plazos, entre otros aspectos relevantes.