Convocan a presentar canciones para festival “ConstituOyente”

0
1021
Para Elsa Labraña, ex convencional por el distrito 17, es importante que la comunidad se informe adecuadamente respecto al plebiscito de salida.

Invitan a informarse. Los ganadores de esta iniciativa recibirán sus premios el 13 de agosto.

CURICÓ. Una convocatoria a escribir canciones, cuyas temáticas aborden las normativas de la propuesta de la nueva carta fundamental; planteó Elsa Labraña, ex convencional por el distrito 17.
“La invitación es a escribir una canción que aborde las normas que contempla la propuesta de nueva constitución”, precisó Labraña; quien hizo este llamado en un punto de prensa desarrollado en la Plaza de Armas de Curicó.
Los interesados en participar en este festival deben enviar sus canciones al siguiente correo festival_constituyente@gmail.com Estas se subirán a una página de Tik Tok donde la comunidad podrá votar a favor de sus temas preferidos.
La premiación se llevará a cabo el 13 de agosto. La idea es que las canciones puedan ser transmitidas a través de distintos medios alternativos.
Los recursos para financiar esta iniciativa provienen de diversas organizaciones sociales que están insertos en el proceso constituyente.

DESINFORMACIÓN
La ex convencional también se refirió a la necesidad de informar a la comunidad respecto al plebiscito de salida que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre, lo que reviste bastante importancia dado el alto número de noticias falsas que circula principalmente a través de redes sociales.
“Haremos todo lo posible para que las personas se informen sobre las normativas que contempla la Constitución y de qué manera estas cambiarán la vida de la gente”, aseveró.

DERECHOS SOCIALES

Para Labraña, esta propuesta de nueva Constitución es un gran avance en materia de derechos sociales para los chilenos.
“Este borrador incluye todas las demandas emanadas luego del estallido social, dando respuesta a lo que la ciudadanía quiere para vivir mejor”, precisó la ex convencional, quien mencionó que los avances se enmarcan en las áreas de salud, educación, vivienda, seguridad social, trabajo, negociación colectiva y alimentación.
“Las personas que desean adquirir una vivienda, no se verán afectados por la perdida de esta. Y además, se establece el derecho a tener una casa digna y que cumpla con ciertos metros cuadrados”, concluyó.
En cuanto al derecho de salud, explicó que las personas podrán optar a prestaciones de salud en el área pública o privada.