Disponibles postulaciones para subsidio de arriendo habitacional

0
573
Salesperson Holding house keys concept, house keys for new house, new house purchase

Nueva oportunidad. Beneficiados recibirán mensualmente un subsidio de 4,2 UF (sobre 124 mil pesos). 

Curicó. Una nueva oportunidad tendrán las familias de la Región del Maule que requieren de una vivienda para mejorar sus condiciones de vida, lo que se hace posible a través de un subsidio de arriendo otorgado por el Estado de Chile, cuyo plazo vence el lunes 25 de julio próximo.

La información que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, expresa que las familias que resulten beneficiadas, tendrán derecho a recibir un subsidio total de 170 UF (sobre cinco millones de pesos aproximadamente), el que se entrega de manera mensual con un tope para ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

REQUISITOS

La información proporcionada en el Serviu Curicó, indica como requisitos que el postulante debe tener más 18 años de edad durante el año del llamado. También que debe contemplar además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente o hijo, pero en el caso de un postulante adulto mayor, cumplido 60 años al año calendario del año de postulación, no será requisito contar con núcleo familiar.

Los postulantes al subsidio deben contar con Registro Social de Hogar, con puntaje máximo hasta el 70%, lo que corresponde al tramo 4, según la caracterización socioeconómica del respectivo registro.

También se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (130 mil pesos aproximadamente) al día de la postulación, con una cuenta abierta a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. Esta cuenta debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el ahorro debe estar registrado un mes antes de la postulación.

Además se debe declarar al momento de postular el monto total de ingreso mensual del núcleo familiar y contar con un ingreso familiar entre 7 UF (sobre 222 mil pesos) y 25 UF (sobre 793 mil pesos aproximadamente).

EL SUBSIDIO

También se dio a conocer que el monto máximo del subsidio será de 4,2 UF (sobre 124 mil pesos aproximadamente). Con respecto al valor de la vivienda que se va a arrendar esta debe tener un valor máximo de 11 UF mensual (325 mil pesos aproximadamente).

Las postulaciones se estarán recibiendo en forma presencial, de lunes a viernes, en las oficinas del Serviu Curicó o bien a través de internet en www.minvu.cl, con Clave Única.