Cae banda que perpetraba violentos robos en domicilios de la provincia

0
682

Cuatro personas detenidas. Tras realizar un “seguimiento” a sus potenciales víctimas, las atemorizaban, utilizando para ello armas de fuego. Ya estando en el interior de los domicilios, maniataban a todos quienes allí se encontraban, llevándose artículos de valor. 

CURICÓ. Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, detuvieron a los miembros de una banda que se dedicaba a perpetrar robos en domicilios de la provincia de Curicó. Aquello ocurrió precisamente luego de que habían llevado a cabo dicho delito en una casa ubicada en el sector Piedra Blanca, en la comuna de Teno. 

MÉTODO

Las conductas de dicha banda se repetían: tras realizar un “seguimiento” a sus potenciales víctimas, las atemorizaban, utilizando para ello armas de fuego. Ya estando en el interior de los domicilios, maniataban a todos quienes allí se encontraban, llevándose artículos de valor que encontraban. Precisamente la tarde-noche de este lunes, dicha banda realizó su más reciente “golpe”, en la comuna de Teno, tras ello huyendo hasta la población Santa Fe de Curicó, lugar donde, en definitiva, fueron detenidos. 

ESTUDIO PREVIO 

Respecto a los hechos por los que los miembros de dicha banda fueron detenidos, el fiscal Rodrigo Pizarro, indicó que corresponden a “delitos que han ocurrido en distintos lugares” de la provincia de Curicó: “Uno ocurrió en Romeral, otro en Sarmiento, otro en Sagrada Familia, más el que ocurrió anoche (lunes, en Teno). Esto sin perjuicio de que continúa la investigación respecto a otros delitos que también podrían haber cometido ellos”, dijo. “De acuerdo a la investigación que tenemos, hay un estudio previo en la comisión de los delitos, hay un modus operandi similar en cada uno de ellos”, acotó.   

ALLANAMIENTO 

Respecto a quienes integran dicho grupo delictual, se indicó que se trata de tres hombres entre 25 y 35 años. Además, se dio cuenta de la detención de una cuarta persona, en específico, una mujer, pareja de uno de los miembros de la banda. Se indicó que, si bien dicha persona no tiene participación en los aludidos robos, su captura más bien responde “a una situación de flagrancia que se presentó”, luego que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI curicana ingresaran a su domicilio, con la correspondiente autorización judicial, encontrando “armas de fuego y municiones”. “Era el inmueble donde pernoctaba una de las personas que cometían estos robos”, dijo Pizarro.  

CON ANTECEDENTES

Respecto al más reciente robo que ocurrió en la comuna de Teno, que los delincuentes maniataron a los moradores que se encontraban al interior del domicilio, entre ellos un menor de 12 años. Respecto a los detenidos que forman parte de la ahora desarticulada banda, se indicó que los tres presentan antecedentes policiales. “Se recuperaron la mayoría de las especies que fueron sustraídas en el ilícito que ocurrió momentos antes”, recalcó sobre dicho operativo el propio fiscal Pizarro. Junto con ello se incautó un vehículo, de propiedad de uno de los detenidos, el cual fue utilizado para llevar a cabo los aludidos vehículos.