Curicó Unido vuelve a la cancha en Talcahuano

0
739

Hoy. Los albirrojos vuelven al ruedo en el torneo de la Primera División y en una cancha que ha soportado lluvia gran parte de la semana. El equipo de Damián Muñoz buscará comenzar la segunda rueda sumando ante los acereros de Huachipato. 

CURICÓ. Esta noche, a contar de las 20:00 horas en el exestadio CAP, actual estadio Huachipato de Talcahuano, Curicó Unido vuelve a jugar por los puntos en el torneo de la Primera División, cuando mida fuerzas frente al Huachipato de Mario Salas. 

Ambas escuadras son rivales directos en la tabla de posiciones, con ambos disputando la zona de clasificación a copas internacionales: 4to lugar con 25 puntos suma el Curi, mientras los acereros son 6tos con 23 unidades, por lo que quien gane esta noche, sacará ventaja en la tabla de Primera División cuando se juega la fecha 16 de un total de 30 jornadas en el presente campeonato. 

EN CANCHA BLANDA

Cinco mil pesos es el valor de la entrada para los hinchas de Curicó Unido que esta noche estarán en el estadio de Talcahuano. La galería sur es la zona para los curicanos, los niños hasta 12 años ingresan gratis, las puertas del recinto se abrirán a las 18:30 horas y las entradas están solo a la venta en el sitio www.puntoticket.com. 

“Nos hemos informado que ha llovido toda la semana en Talcahuano, la cancha no estará muy apta para el fútbol que uno normalmente quiere, pero son factores externos que hay que considerar y los jugadores deben saber responder a las diversas circunstancias del juego”, reconoció ayer en rueda de prensa el técnico curicano Damián Muñoz, quien no descartó modificaciones en la estructura de su equipo considerando las ausencias por suspensión de Sandoval y Coelho. 

“Es posible que tengamos una variación respecto a lo que hemos venido haciendo”, reconoció el técnico, quien agregó respecto al juvenil que debe entrar jugando que “Hubo un buen arranque de los juveniles en esta segunda etapa desde que regresamos a entrenar. Bustamante, Barrios mejoraron bastante su nivel, gracias al buen trabajo también de Rodrigo Cofré (preparador físico) y estoy seguro que se irán potenciando y hay varios que han mejorado su nivel esta semana”, citando Damián a un cada vez más recuperado de su apretón muscular Cristian Bustamante, el canterano que destacó en Copa Chile anotando frente a Wanderers en La Granja y en Valparaíso, lo que lo elevó a ser la primera opción para arrancar sumando los necesarios minutos Sub-21 en el torneo nacional. Se juega esta noche desde las 20:00 horas con arbitraje de Nicolás Gamboa.   

LA FECHA, HOY

Tres partidos se juegan hoy en jornada sabatina y otros tres cerrarán esta fecha 16 de la Primera División del fútbol chileno. A las 15:00 horas en La Cisterna se medirán Palestino vs Unión Española, a las 17:30 chocarán Universidad de Chile vs Unión La Calera y desde las 20:00 el citado Huachipato vs Curicó Unido. La fecha la cerrarán mañana La Serena vs O’Higgins a las 15:00 horas, Universidad Católica vs Coquimbo Unido desde las 17:30 y Cobresal vs Antofagasta a contar de las 20:00 en jornada dominical.