Cuerpo de Bomberos de Curicó conmemoró su día nacional

0
577

Ceremonia. En la oportunidad se entregó la medalla de plata municipal, al voluntario de la Sexta Compañía, Víctor Ramírez Torrealba. 

 

CURICÓ. La creación de un fondo regional especial para Bomberos por parte de la gobernadora regional Cristina Bravo y el compromiso, por parte del alcalde Javier Muñoz de trabajar conjuntamente un proyecto, para la construcción del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos en el sector de Potrero Grande, fueron algunos de los anuncios realizados durante la ceremonia realizada por el Cuerpo de Bomberos de Curicó, para conmemorar el día nacional de sus voluntarios.

En la actividad, que contó con la participación de la gobernadora regional Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, los consejeros regionales Román Pavez e Igor Villareal, los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz e Ivette Cheyre, 16 voluntarios recibieron reconocimientos por 15, 20, 25, 35 y 40 años de servicio, mientras que el voluntario Víctor Ramírez fue galardonado con la medalla de plata municipal.

CUARTEL DE BOMBEROS 

POTRERO GRANDE

El alcalde Javier Muñoz, junto con destacar el noble trabajo que realizan los voluntarios de esta institución, así como el respaldo que cada una de las familias de sus voluntarios les otorgan, valoró la propuesta de crear un fondo destinado a dotar de infraestructura a esta noble institución. 

“La solución que nos ha planteado es la posibilidad de a través de los fondos FRIL, de presentar un proyecto que nos permita mejorar infraestructura y particularmente, apuntar a la infraestructura que hoy día nos hace falta en la comunidad de Potrero Grande para poder dotar a la Octava Compañía de Bomberos de la infraestructura adecuada para poder desarrollar sus funciones”.

RECONOCIMIENTO

Por otra parte, el jefe comunal destacó que el reconocimiento que el concejo municipal ha entregado al voluntario de la Sexta Compañía Víctor Ramírez Torrealba, se debe a que es “un tremendo bombero voluntario de años en la institución y que representa en gran parte, muchos de los valores que hoy día nosotros reconocemos en nuestros bomberos, el compromiso, el altruismo, la disposición, el sacrificio, la entrega, una serie de conceptos que son parte de lo que son nuestros bomberos, lo representa de buena manera Víctor Eloy Ramírez y a través de él reconocer, de una u otra manera, a todos nuestros bomberos”.  

NECESIDAD

Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, junto con extender un afectuoso saludos a todos los bomberos, señaló que “detectamos que existe una gran necesidad, que es que las comunas puedan tener cuarteles sobre todo en los sectores apartados y hoy día, estamos buscando la manera de cómo financiar desde el Gobierno Regional esos cuarteles y encontramos un círculo virtuoso, a través del trabajo que vamos a realizar con los municipios, con los consejeros regionales, queremos aprobar un FRIL especial, para que desde los municipios, desde las comunas, sus alcaldes se comprometan y trabajen un proyecto para que cada una de las comunas, pueda tener un cuartel en el lugar donde más lo necesiten”.

PROYECTOS

En relación a los importantes anuncios realizados en el marco de la celebración, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Jorge González, señaló que “con la gobernadora hemos estado conversado de unos proyectos que tenemos presentados, ver la funcionalidad de ellos y salió esta idea de poder presentar un proyecto FRIL, que es algo más rápido para poder tener cuarteles de bomberos. También se acordó que es muy probable que podamos postular a ambulancias, una para cada comuna para los bomberos, así que muy contento, muy agradecido por todo lo que está sucediendo, el alcalde también se comprometió a ejecutar los proyectos, porque es él quien debe ejecutarlo”.

40 AÑOS EN 

LA INSTITUCIÓN

Con emoción el voluntario Víctor Ramírez Torrealba, con 40 años de servicio en la institución, recibió de mano del alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz e Ivette Cheyre la medalla de plata municipal. 

Respecto a ello, el galardonado dijo que “es que un orgullo para nosotros los bomberos, hoy día la municipalidad y en este sentido la comunidad te reconozca los años de servicio que uno tiene en la institución y todo lo que uno ha logrado y trabajado para la misma institución”.