Deportistas se unen para exigir cambios al Plan de Descontaminación Ambiental

0
632

Además piden fiscalización a agentes contaminantes. El PDA de Talca y Maule es el único en todo el país que prohíbe practicar actividades físicas o recreativas en días de alerta, preemergencia o emergencia ambiental.

TALCA. Como una manera de exigir la revisión del Plan de Descontaminación Ambiental, que actualmente prohíbe practicar actividades físicas o recreativas en días de alerta, preemergencia o emergencia en el polígono Talca-Maule, deportistas de ambas comunas saldrán a las calles a manifestarse por el derecho a hacer deporte.

Sostienen que esta medida, está afectando el rendimiento, la salud y el bienestar de los deportistas.

MODIFICACIÓN

El diputado Jorge Guzmán, quien ha solicitado modificar el PDA, dijo que la prohibición de la práctica deportiva en episodios críticos solo está presente en la normativa de Talca y Maule y que no hay otra comuna en el país que establezca esto. Es por eso que el parlamentario se ha reunido con clubes, deportistas, autoridades regionales y nacionales para terminar con esta prohibición y enfocar las fiscalizaciones a los agentes contaminantes.

MANIFESTACIÓN

En esa línea, indicó que “mañana nos vamos a reunir en la Plaza de Armas de Talca a exigir la actualización del PDA de Talca. La norma que nos rige es discriminatoria y afecta directamente la salud y el bienestar de los talquinos que quieren hacer deporte. Es urgente que las autoridades nos escuchen y presenten una solución”.

También, invitó a firmar una solicitud en www.queremoshacerdeporte.cl “para tener un respaldo concreto de que son cientos de talquinos los que se ven afectados por esta medida y poder llevar esta solicitud a la Ministra de Medio Ambiente”.