Indap entregó recursos a más de 100 agricultores de Romeral

0
741

Incentivo. Cada usuario recibió un monto de 115 mil pesos, lo que les permitirá “tener un impulso para sus sistemas productivos”, en el inicio de la nueva temporada agrícola.

ROMERAL. En una ceremonia realizada en el Salón Municipal de la comuna, un total de 106 agricultores pertenecientes al Prodesal de la comuna, fueron beneficiados con la entrega de cheques del Fondo Operativo Anual (FOA) de Indap, recursos que podrán ser utilizados en la compra de insumos para el desarrollo de sus actividades agrícolas.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, Isabel Margarita Garcés, en representación del senador Rodrigo Galilea, el director (s) regional de Indap, Luis González, el jefe de área provincial de dicho organismo, Roberto Barra, parte del concejo municipal y el alcalde Carlos Vergara.

BENEFICIO

Respecto al beneficio, el jefe comunal dijo que “sabemos que han pasado tiempos difíciles, especialmente con el aumento (de precio) de los insumos para los productores, así que agradecemos al Indap y al Ministerio de Agricultura, por esta entrega para los agricultores y agricultoras de la comuna de Romeral”. 

En tanto, el director (s) regional de Indap, Luis González, señaló que “es muy importante este beneficio que se entrega a cada usuario de Prodesal. Son 115 mil pesos que les van a servir para tener un impulso inicial para sus sistemas productivos. Aparte de esto, el Prodesal colabora con todo lo que son las asesorías y también los incentivos de inversión, a los cuales se postula mediante concursos”, agregó.

Una de las agricultoras beneficiadas, María Inés Rivera, indicó que el dinero “lo vamos a utilizar en abono, principalmente en mezcla, las cuales son las bases para comenzar la temporada que se viene, ya que, si no contáramos con estos beneficios que nos ofrecen Indap y Prodesal, sería imposible (crecer) para los agricultores”. A lo anterior, Rivera agregó sentirse “totalmente agradecida, y que ojalá sigan llegando más incentivos, porque son muy necesarios para todos los agricultores”, manifestó. 

OTRAS INICIATIVAS

Bajo esa misma línea, la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, manifestó que “el compromiso que tiene el Presidente Gabriel Boric con el área de la agricultura es fundamental, y se está llevando a cabo mediante el Ministerio de Agricultura. Las ayudas están llegando a tiempo y los programas están yendo en beneficio de la gente”, explicó. 

Asimismo, agregó que, además, “estamos trabajando la tecnificación del riego, incentivando a los agricultores a que sigan sembrando, y para eso también requieren la entrega de estos incentivos”, puntualizó la autoridad regional.