Finaliza novedoso proyecto de revalorización de residuos

0
521
Vecinos de Rauquén trabajaron durante 12 semanas para sacar adelante la iniciativa.

Con recursos del Medio Ambiente. La iniciativa fue ejecutada por la junta de vecinos Raíces de Rauquén y busca concientizar acerca de la importancia de cuidar el planeta.

CURICÓ. Con una importante participación de familias culminó el proyecto denominado “Aprendiendo de la Revalorización de Residuos en Comunidad”, iniciativa ejecutada por la junta de vecinos Raíces de Rauquén y que tuvo como principal objetivo crear una mayor conciencia sobre la importancia y el cuidado del planeta.

La iniciativa permitió desarrollar distintas actividades relacionadas con la conversión de sustancias y residuos en general lo que permitió una clara disminución de entes contaminantes durante el proceso.

A la ceremonia de cierre del citado proyecto medioambiental, asistió el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el delegado presidencial provincial Patricio Correa; la seremi de Medio Ambiente, Daniela de la Jara; el concejal Patricio Bustamante; el representante de la dirección de Gestión Ambiental y Territorio del municipio, Edgardo Bustamante, e invitados especiales.

“Aquí se ha desarrollado un proyecto tremendamente importante que permite ir generando conciencia y hábitos en materia de reconversión de desechos y que nos brindan la posibilidad de aportar con pequeñas acciones a este proyecto medioambiental y de transformación en materia del cambio climático que estamos enfrentando. Creemos que con pequeñas acciones que desarrollen cada uno de los ciudadanos podemos generar grandes cambios en el tema del medio ambiente, considerando que hoy día el planeta nos necesita unidos, trabajando, orientando adecuadamente en nuestras acciones a un convencimiento de que es posible tener un planeta menor para nuestros hijos, para nuestros nietos y en eso tenemos mucho que avanzar todavía, así que el llamado es a trabajar mancomunadamente con las instituciones para que con cada una de nuestras acciones podamos tener un mejor planeta y un mejor Curicó”, precisó el alcalde.

APOYO

Sobre el tema, la presidenta de la junta de vecinos Raíces de Rauquén, Eugenia Moreno, aparte de agradecer la participación de las familias en cada paso del proyecto, valoró el apoyo de la fundación Afluentes, como así del municipio curicano, manifestando su emoción al momento de llegar al cierre de la iniciativa.

“Es muy emocionante poder dar culminación a este proyecto que desarrollamos desde octubre en adelante, fueron 12 semanas de trabajo arduo, juntándonos en las casas porque no tenemos una sede social y las personas se entusiasman mucho; a la gente le gusta este tipo de cosas, aprender, sobre todo con cosas que puedan llevar para su hogar es algo maravilloso”, señaló.

En tanto el concejal Patricio Bustamante, al igual que la seremi del Medio Ambiente, Daniela de la Jara, destacó en términos muy positivos el proyecto realizado por la junta de vecinos Raíces de Rauquén y el aporte que esto significa para el planeta.