Municipalidad y cámara de comercio distinguieron a trabajadores de Curicó

0
1135

De la casa. Uno de los homenajeados fue Francisco Ahumada, quien lleva 51 años trabajando en diario La Prensa.

CURICÓ. Un reconocimiento a trabajadores de esta comuna realizó la Cámara de Comercio en conjunto con el municipio curicano. Esto en el marco de la conmemoración del Día del Comercio.

Dentro de los homenajeados estuvo Marcos Polo Barrera, comerciante de productos del mar en la Felicur; Israel Correa Gutiérrez, locatario del mercado municipal; José Miguel Parraguez, de carnicería San Miguel; Mercedes Villaseca Trujillo, del restaurante El Mundial de Sarmiento: Violeta Dawabeth de Casa Giacaman, Francisco Ahumada, prensista de diario La Prensa hace más de 40 años; y además la empresa Molino El Quijote.

También en el marco de la actividad, se distinguió a los siguientes emprendedores, Mauricio Bruna (Cerveza 1758), María Ester Rivera (pizzería El Secreto), Humberto Rincón (Boulevard Zapallar), 

PANDEMIA

Sin duda, que uno de los gremios más afectados por la pandemia es el sector comercio, el que tuvo que enfrentar varios meses de cuarentena.

“Empezamos con el estallido social y luego seguimos con la pandemia. Muchos locatarios tuvieron que cerrar sus negocios y varios se encuentran afectados por el alza de precios”, planteó Valentina Bravo, dirigente de Agreco.

“Es muy importante que la comunidad entienda la importancia del comercio detallista y el trabajo que desarrollan los pequeños locatarios en los barrios, quienes tienen una extensa jornada y atienden a los consumidores con el medio de pago que tengan”, enfatizó Bravo.

También el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Dacaret, expresó su concordancia por lo señalado por la dirigente de Agreco.

“Durante los dos últimos años, hemos vivido una profunda crisis. Fueron 180 días en los que el comercio se mantuvo cerrado, lo que hizo que varios locatarios tuvieran que cerrar sus negocios”, aseveró.

“No pudimos quedar pasivos ante esta situación y nos vimos en la obligación de decretar una rebelión sanitaria, pidiendo la apertura del comercio el 27 de junio del año pasado”, añadió.

En tanto, el alcalde Javier Muñoz valoró el hecho de retomar este tipo de ceremonias en forma presencial.

“La pandemia nos cambió la vida a todos, los horarios de entrada y salida de los trabajos; y nos deja muchas lecciones”, señaló. 

HOMENAJEADO

Francisco Ahumada, a quien con mucho cariño llamamos Ahumadita, lleva trabajando alrededor de 51 años en diario La Prensa. Sus inicios fueron a los 21 años como doblador en este medio de comunicación, luego salió a repartir los periódicos a la calle, ayudante de compaginación y prensista hasta el día de hoy.

“Estoy muy feliz de este reconocimiento por tantos años de trabajo. Me quedan pocos años para retirarme”, concluyó.