Pablo milad se reúne con dirigentes del Curi

0
1436

Futuro. En el marco de una gira donde ha visitado a diversos clubes del sur de Chile, el mandamás del fútbol nacional regresó a Santa Cristina, esta vez para reunirse con los encargados y técnicos del fútbol formativo varones de Curicó Unido. Hoy en tanto, la plantilla estelar del Curi reinicia sus prácticas. 

CURICÓ. El mandamás del fútbol chileno, el curicano y expresidente de los albirrojos, Pablo Milad, visitó ayer el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en el marco de una nueva visita a los clubes del fútbol profesional en el afán de generar instancias de diálogo para mejorar el trabajo formativo en los clubes chilenos y por tanto repercutir en un alza del mermado balompié nacional a nivel internacional. 

En su visita al complejo deportivo de Curicó Unido, Milad fue recibido por el actual presidente del club curicano Patricio Romero, por el alcalde y dirigente albirrojo Javier Muñoz, además de otros dirigentes de Curicó Unido como Marta Lagos, Eugenio Lecaros y Luis González. 

En el encuentro además, hubo una charla en el salón de reuniones de la sede albirroja en Santa Cristina, donde participaron también Juan Aliaga técnico de la serie Sub-21 de Proyección, Rodrigo Quezada (DT Sub-17), Bibencio Servín (DT Sub-16) y Felipe Gamboa (DT Sub-15), extrañándose la ausencia de los técnicos de las ramas femeninas formativas. 

MEJORAR Y CRECER

“Curicó Unido es una institución sólida, que se ha ido consolidando a través de los años, en los cuales muestra una estructura, una idea y lo que se tiene que hacer. Nuestra visita aporta mucho en cuanto al trabajo que están haciendo acá (en Curicó) respecto al trabajo formativo y es un trabajo integral”, destacó Pablo Milad, expresidente de los albirrojos que bajo su tutela logró el regreso del Curi a la Primera División en 2017. 

“Esta institución, con siete canchas en este complejo, alberga a todo el fútbol formativo y de proyección, tanto femenino y masculino. Eso es digno de imitar, porque se centraliza todo el trabajo” destacó el mandamás de la federación nacional de fútbol y actual vicepresidente de la Conmebol, el ente rector del fútbol a nivel sudamericano. 

Por su parte, el presidente albirrojo, Patricio Romero, señaló respecto a esta visita que: “Es una gira muy constructiva, se sacan ideas y conocemos cuál es la idea de la ANFP para implementar en los clubes respecto al área formativa. Conocimos hoy números que son muy importantes de analizar y que, normalmente, no están en nuestro conocimiento. De eso podemos sacar mucho provecho. 

Era algo necesario, que todos tuviéramos estas visitas de la ANFP”, señaló Romero, haciendo alusión paralelamente a la gira que Milad y un equipo de trabajo de la ANFP realiza en las últimas semanas por los clubes del sur de Chile, donde además de Curicó, ya fueron visitados por Milad los representantes de Rangers, Temuco, Fernández Vial, Deportes Concepción y Huachipato, entre otros. 

“La ANFP nos está mostrando un camino que nos servirá mucho al proyecto de nuestro club”, finalizó Romero. 

VUELVEN A 

LAS PRÁCTICAS

En el mismo complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina, esta mañana regresa a las prácticas el plantel profesional de Curicó Unido tras un ciclo de vacaciones luego de una expectante primera rueda en el torneo de Primera División donde los curicanos finalizaron en el cuarto lugar de la tabla. Desde hoy, y bajo la tutela del técnico albirrojo Damián Muñoz y su cuerpo técnico, el plantel profesional del Curi regresa a sus entrenamientos ya enfocados en Santiago Wanderers por Copa Chile la próxima semana y luego en Huachipato a inicios de julio en el reinicio del torneo nacional 2022. 

En Santa Cristina a la vez, no se descarta el arribo de los nuevos refuerzos que llegarán a potenciar la plantilla curicana que realiza a la fecha, la mejor presentación curicana en un torneo de Primera División.