Delegado sobre nuevo Hospital de Curicó: “El MOP tiene por lo menos solucionado más del 90% de las observaciones”

0
1334
El delegado recordó que el atraso en la entrega del nuevo hospital no se generó “dentro de estos primeros meses” del año en curso, sino que “se arrastra de años anteriores”.

Entrega se debería concretar durante el ultimo trimestre del año en curso. José Patricio Correa recalcó que “gran parte de la información que ha circulado en las redes”, dada a conocer por “algunos entes”, más bien da cuenta de un “desconocimiento absoluto” de tal materia.

CURICÓ. El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, abordó el proceso que se está llevando a cabo a fin de entregar de manera definitiva a la comunidad el nuevo edificio que albergará al principal hospital de la cabecera norte del Maule. “Nosotros estamos trabajando con celeridad para la apertura pronta del hospital, pero una apertura correcta, una apertura que no genere tampoco ningún tipo de inconvenientes para el trabajo diario que han tenido las funcionarias y los funcionarios. Hemos tenido mesas de trabajo donde han estado presentes las funcionarias y los funcionarios, los seremis respectivos y en ese sentido, nosotros por supuesto estamos en ese procedimiento”, señaló de entrada. 

ATRASO
Al ser consultado respecto al atraso en la aludida entrega, escenario que en gran parte se explica debido al importante número de observaciones que presenta el nuevo recinto asistencial, Correa recalcó que “gran parte de la información que ha circulado en las redes”, dada a conocer por “algunos entes”, más bien da cuenta de un “desconocimiento absoluto” de tal materia. “El MOP tiene por lo menos solucionado más del 90% de las observaciones. Hay otras más profundas, que están siendo trabajadas y la planificación que nosotros establecimos en las mesas de trabajo que indiqué anteriormente, que hicimos desde que llegamos, estamos dentro del proceso habitual”, acentuó.

 AÑOS ANTERIORES
Por último, el delegado recordó que el atraso en la entrega del nuevo hospital no se generó “dentro de estos primeros meses” del año en curso, sino que “se arrastra de años anteriores”. Independiente a ello, dijo que la idea es que las vecinas y los vecinos de la provincia puedan acceder al recinto al menos durante el último trimestre del año en curso. “Nosotros nos estamos haciendo cargo de ese proceso y entendemos también que un hospital en funcionamiento para explotación, debiese ser ya en el último trimestre de este año, en las óptimas condiciones”, concluyó.

José Patricio Correa es el delegado presidencial provincial de Curicó.