Alcalde por doble vía para Ruta L30M: “Queremos que este proyecto sea instalado sobre la mesa del Gobierno”

0
813

Petición. Jefe comunal, Fabian Pérez, volvió a hacer el llamado a las autoridades nacionales, debido a la alta tasa de accidentes en el camino y la permanente congestión en ella.

CONSTITUCIÓN. El Centro de Extensión Cultural de Constitución, fue el lugar que recibió a las autoridades comunales, regionales y nacionales, para ser parte de la mesa de trabajo en la que el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, expuso su interés en la pronta materialización de una doble vía para la Ruta L30M; sobre todo por temas de seguridad y por la alta tasa de víctimas fatales que cada año cobran los accidentes en la ruta.
“Son muchas las muertes que han ocurrido estos últimos años en esta carretera y la verdad queremos que este proyecto sea instalado sobre la mesa del Gobierno de Chile. No podemos seguir esperando más situaciones trágicas con pérdidas de amigos, familiares y personas que todos los días arriesgan la vida al salir a esta carretera, esta es una de las rutas que ha provocado más muertes en los últimos años, por lo tanto, desde este espacio en que se unen San Javier y Constitución; decimos con mucha claridad que no queremos seguir siendo postergados, nos merecemos prioridad y a los grandes proyectos que se anuncian queremos que esos recursos queden en esta carretera por seguridad, por la vida de nuestros vecinos, por productividad y turismo”, expresó al respecto, la primera autoridad comunal. 

COMPROMISO
Asimismo, Jorge Silva, alcalde de San Javier, quien también apoya esta iniciativa, agradeció el compromiso que sostuvieron las autoridades nacionales en la citada mesa de trabajo. “Somos nosotros, los vecinos y vecinas de ambas comunas quienes están sufriendo con esta situación, lo principal es que quede una ley de presupuesto para poder iniciar este trabajo, que es de largo aliento y así lograr esta doble vía que es una tremenda necesidad para San Javier y Constitución”, dijo.

SEGURIDAD
Por su parte, el senador por el Maule, Álvaro Elizalde, sostuvo que se trata de un proyecto fundamental para el desarrollo de la región, más que nada por razones de seguridad, ya que muchos son los accidentes que se producen en tal ruta. “Por eso nos parece que la doble vía es imprescindible y aquí se ha establecido el tema gracias a la convocatoria de los alcaldes de Constitución y San Javier, además de un grupo transversal de apoyo a esta iniciativa, que está integrada por autoridades del Senado, de la Cámara de Diputados, representantes de la ciudadanía y del mundo productivo, con el objetivo de empujar para que este proyecto siga adelante. Estamos conversando distintas iniciativas para poder lograr que los fondos que implique la construcción de esta doble vía estén disponibles, por eso mantenemos nuestro compromiso para que este proyecto se haga realidad”, agregó el también presidente del Senado.