Municipio y fundación Paticorta se unieron para implementar campaña

0
978
La idea de la campaña “Adopta un Perrito Adulto” es motivar a la comunidad a cambiar la vida de canes que tienen más años. En la imagen, Bárbara Ramírez.

“Adopta un Perrito Adulto”. La iniciativa busca dar una nueva oportunidad a canes que son desechados por sus propias familias.

CURICÓ. Son muchos los perritos adultos que buscan hogar ya que, muchas veces, sus familias los abandonan porque son “viejitos”. Por esa razón, el municipio curicano, la Corporación de Deportes, el centro veterinario municipal y la Fundación Paticorta, están impulsando una campaña de adopción, para que tales perritos conozcan “el calorcito de un hogar” y el amor que se les ha negado.
La iniciativa se enmarca dentro del incremento de perritos botados en las calles, algunos son “viejitos” y están enfermos, por lo que urge reubicarlos.
“Lo que buscamos es generar un cambio en la comunidad y que ésta opte por adoptar a perritos con más años. Para lo cual existen distintas acciones que se están ejecutando”, planteó Paulina Bravo, concejala de Curicó e integrante de la Fundación Paticorta, quien agregó que durante el último tiempo se ha visto un incremento de canes adultos abandonados en las calles y en el centro veterinario municipal.
“Existen algunos mitos en torno a los perritos adultos, que tienen malas costumbres o que no vivirán por mucho tiempo más, lo que no es así. De hecho, estos aprenden con mucha facilidad”, aseveró.
“Éstos solo necesitan amor y un espacio, y se adaptan muy bien a sus nuevas familias. Por lo que reiteramos el llamado a adoptar perritos adultos”, enfatizó.
Los interesados en cambiar la vida de un can adulto, pueden contactarse con Fundación Paticorta, en sus redes sociales o dirigirse al centro veterinario municipal.

MUNICIPIO
En tanto, Fabián Torres, director de la Corporación de Deportes del municipio curicano, valoró este tipo de iniciativas que apuntan a cambiar la vida de perritos abandonados.
“Nos quisimos sumar a esta campaña que busca dar una nueva oportunidad a muchos perritos que son víctimas del maltrato y abandono”, planteó Torres, quien añadió que los deportistas convocados a esta campaña, se motivaron inmediatamente a formar parte de ésta.
“En esta oportunidad, están interviniendo Tania (González, motociclista), Milcíades (Jacque, ciclista), Francisca (Díaz, ciclista), Bárbara (Ramírez, taekwondista) y Luciano (Arriagada, atleta), y esperamos que más adelante se incorporen más deportistas”, aseveró.
También el directivo felicitó a Fundación Paticorta y centro veterinario municipal por adherir a esta campaña.
“Llamamos a las personas a compartir las publicaciones y, de esa manera, existan más posibilidades de encontrar hogares a los perritos adultos”, concluyó.