Delegado se la juega por un skatepark para Curicó

0
1132
Correa señaló que, desde su tribuna, apoyará la generación de un proyecto que permita la construcción de un skatepark para Curicó.

Necesidad. José Patricio Correa reconoció que “sería maravilloso” que la comuna pudiera contar con un espacio especialmente acondicionado para quienes practican tal deporte.

Curicó. En sus redes sociales, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, ha dado a conocer su afición por el skate. Si bien al principio lo practicaba como una mera entretención, a sus 44 años, ahora se ha transformado en medio de transporte, eso sí, que en una tabla mucho más grande, conocida como longboard.
“Cuando hay buen tiempo, me muevo un par de veces a la semana en longboard”, reconoce. “Hoy me desplazo en longboard por un tema medioambiental, menos contaminación, también por un tema de deporte y también recreativo (…) Es difícil desplazarse en longboard aquí en Curicó. Las ciclovías no están aptas, están muy cortadas y generalmente aparecen resaltos donde se junta el pavimento, lo que hace que te caigas, se sufren accidentes”, acota.

ANHELO
En tal contexto, reconoció que “sería maravilloso” que la comuna de Curicó pudiera contar con un skatepark, ya que quienes practican tal deporte, no cuentan con un espacio, especialmente acondicionado para ello. De manera “espontánea” o “natural”, la zona que desde un tiempo a esta parte se utiliza para aquello es el óvalo de la Alameda Manso de Velasco.
“Es un proyecto anhelado. Sabemos que en el sector del óvalo de la Alameda (Manso de Velasco) muchos chiquillos se juntan. Tenemos comunas cercanas que tienen skateparks maravillosos”, dijo.
El problema del Óvalo de la Alameda, dijo, es que se trata de un sector que también está siendo usado para “consumir alcohol y droga”. “Hay que ser súper honesto. El óvalo se ha transformado en un sector donde también se consume mucho alcohol, mucha droga y conviven con los skaters que van ahí. Por lo mismo, sería muchos más óptimo que quienes practican el skate tuvieran un espacio adecuado, con las condiciones de una capital provincial, sería un proyecto maravilloso y anhelado”, recalcó.

APOYO
Con tales antecedentes, Correa señaló que, desde su tribuna, apoyará la generación de un proyecto que permita la construcción de un skatepark, considerando la gran cantidad, sobre todo de jóvenes que practica dicha disciplina.
“Nosotros nos ponemos a disposición de todo lo que implique generar un proyecto, pero principalmente es el municipio el que tiene que levantar un proyecto. Puede ser a través de fondos del Gobierno Regional. Estamos hablando de una inversión importante. Entiendo que hay otras prioridades, pero también en algún momento hay que mirar a los más jóvenes, hay que mirar a los chiquillos que están empezando. Todos los deportes necesitan tener sus espacios. No todo puede solamente ser fútbol”, concluyó.   

“Cuando hay buen tiempo, me muevo un par de veces a la semana en longboard”, reconoce el delegado.