Reciben a participantes del Programa Jefas de Hogar

0
684
En la ceremonia participaron cerca de 60 mujeres.

CURICÓ. A través del programa Mujeres Jefas de Hogar, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), el municipio dio la bienvenida a las nuevas participantes del programa año 2022 y certificó a las ganadoras del Fondo Concursable de Emprendimiento y cursos de capacitación año 2021.

En la ceremonia participaron alrededor de 60 mujeres y fueron acompañadas por la directora regional de Sernameg, Antonieta Morales, y la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo.

AGRADECIMIENTO

Las mujeres participantes del programa agradecieron el apoyo recibido por el municipio y el programa Jefas de Hogar. Paola Vera, destacó el trabajo de las profesionales que desarrollan el programa. “Quiero agradecer la oportunidad que nos han otorgado de poder desarrollarnos como mujeres emprendedoras y trabajadoras. (…) Hemos pasado por momentos difíciles, tratando de sacar adelante a nuestras familias, buscamos oportunidades, no buscamos que nos regalen las cosas, aquí en este programa se nos abrió una puerta para poder superarnos”, comentó Paola Vera.

CAMBIA LA VIDA

El programa Jefas de Hogar permite a las  mujeres acceder en condiciones más igualitarias al mundo del trabajo, ya sea a través de un trabajo remunerado o el desarrollo de un emprendimiento, esto a través de asesorías, cursos, talleres, entre otras instancias de acompañamiento.

En este contexto, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, explicó la importancia de este programa para el municipio.

“Para nuestro alcalde Javier Muñoz no hay mejor dinero invertido que en el emprendimiento del trabajo femenino. Sabemos que para nosotras todas las cosas tienden a costar un poquito más, tenemos muchas veces costos personales por el sueño de emprender o por el sueño de tener un trabajo remunerado fuera del hogar, no es fácil y es posible gracias a la conjugación de muchos factores”, dijo Contardo.

CÍRCULO DE VIOLENCIA

Este programa también permite que las mujeres puedan tener un ingreso económico, fomentando la independencia, sobre todo en familias donde existe violencia de género.

“Muchas mujeres tienen dependencia por su agresor por el tema económico y justamente este programa buscar entregar habilidades y competencias que les permita salir adelante”, aseguró Antonieta Morales, directora regional de Sernameg.