Desde mañana se extenderá horario de vacunación y hay cambio de recintos

0
841

Curicó. Desde este lunes 30 de mayo, el Departamento de Salud de Curicó, realizará importantes cambios en los centros de vacunación de la comuna. Junto a esto, también se modificarán los horarios de funcionamiento en los vacunatorios urbanos.

La directora (s) de la Salud Municipal, Carolina Jofré, dio a conocer que “nosotros vamos a contar con tres vacunatorios en la zona urbana. Vamos a incorporar el Tottus, que es el supermercado. Ahí vamos a tener un puesto de vacunación, vamos a seguir con el Mall Valle y vamos a continuar con el vacunatorio en el sector Aguas Negras vacunando. Vamos a mantener el puesto en el local de vacunación en Sarmiento y en Los Niches”.

En cuanto al horario de atención, Jofré también informó que, con la finalidad que los vecinos tengan más opciones de asistir a la inoculación, los recintos funcionarán de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

“Vamos a ampliar los horarios, va a ser en todos los establecimientos de 9:00 a 16:00 horas, para que todos puedan acceder a la vacunación”, detalló.

CAMBIOS

Otro factor importante en la estrategia de vacunación, han sido las jornadas de los sábados. La directora (s) del Departamento de Salud, confirmó que continuarán y el lugar será informado previamente.

“La idea es que la gente que tiene dificultad por el horario laboral o por otras tareas, pueda acceder en otro horario. Desde esta semana empezamos con la vacunación hasta las 19:30 los días lunes, actualmente en el Mall Valle, para poder dar cobertura a aquellas personas que tienen dificultad, contamos con los días sábados de 10:00 a 14:00 horas”, argumentó.

Carolina Jofre también recordó que a partir del 1 de junio, las personas mayores de 18 años que no tengan la cuarta dosis y que hayan pasado más de seis meses desde la dosis de refuerzo, perderán su Pase de Movilidad. En ese sentido, Jofré añadió que “la idea no solamente es administrarse la vacuna por el Pase de Movilidad, sino que teniendo claro el sentido que tiene la vacunación, para el cuidado de uno y de los demás”.

Al ser consultada por la administración de la vacuna Moderna y el stock de dosis, la directora (s) explicó que “el ministerio, mediante la Seremi, nos abastece durante la semana, entonces depende de la vacuna que haya en el minuto, nosotros vamos administrando. Ahora, ha generado alguna aprensión la vacuna Moderna porque no es conocida, pero tiene el mismo sistema que la vacuna Pfizer, entonces le damos tranquilidad a la población de que es una vacuna segura.